La ilusión de ganar la segunda estrella se dispara para los españoles: "Somos tan buenos como el que más"
A falta de que se dispute el partido contra Turquía, España firma una fase de clasificación perfecta con cero goles encajados y pleno de victorias

Los comentaristas de Carrusel Deportivo del encuentro entre España y Georgia expresan la ilusión que hay con la selección de Luis de la Fuente. España es la actual campeona de la Eurocopa y subcampeona de la UEFA Nations League, por lo que es una de las grandes favoritas a levantar la Copa del Mundo en 2026. Si a esto le sumas la fase de clasificación que está realizando, ninguna selección deseará cruzarse con el conjunto español. En los cinco partidos disputados, España no solo no ha perdido, sino que cuenta sus partidos por goleadas: 19 goles a favor y 0 en contra.
"Vamos a llegar por la puerta grande al Mundial. Es cierto que el exceso de elogio debilita, pero yo creo que este equipo tiene tan clara la idea de Luis de la Fuente y está tan unido que por eso que falten seis titulares no pasa factura", asegura Tomás Roncero, que valora el trabajo del seleccionador. España ha jugado en Georgia con seis bajas muy sensibles y prácticamente no se ha notado, pues las aspiraciones de la selección española residen en el rendimiento del equipo, no de las individualidades.
"No veo a ningún equipo mejor"
"Todos sabemos lo igualado que son las fases eliminatorias y que hay rivales muy buenos, pero somos tan buenos como el que más. Tenemos muchas herramientas, mucho banquillo y muchas alternativas. Los jugadores están con una moral extraordinaria. Todos parecen mejores en la selección", reflexiona Álvaro Benito. "Hay una mentalidad de agresividad, de ambición, de ir a por los partidos y de dominar", añade sobre el juego de La Roja.
Más información
"Oyarzabal es el faro ofensivo de una selección que, curiosamente, si analizas el once inicial, tiene dos jugadores del Barça, dos del Athletic, dos del Arsenal y, a partir de aquí, uno de PSG, uno del Chelsea, uno de la Real Sociedad, uno del Atlético de Madrid y uno del Tottenham. Esto significa que no hay una base, sino que es una España absolutamente periférica y extranjera. Los laterales juegan en Inglaterra, el centro del campo de hoy, con Fabián, Zubimendi y Merino, no juegan en España. Esto te permite una variedad de registros muy espectacular", Marcos analiza la cantidad de posibilidades que tiene De la Fuente.
"Me gusta mucho la selección. Es normal que estemos ilusionados. Tenemos un equipazo, ¿Cómo no vamos a ir con toda la ilusión y pensando que podemos ser campeones?", considera lógico el optimismo Álvaro Benito. "Será la primera vez que yo vaya a un Mundial, casi más que en 2010, convencido de que, si se hacen las cosas en condiciones, lo ganamos. No veo a ningún equipo que sea mejor jugando al fútbol que nosotros", Roncero dispara la ilusión de los españoles.




