Los goleadores de la Selección, prudentes sobre la clasificación al Mundial: "Se tiene que torcer mucho la cosa; aquí nadie regala nada"
Oyarzabal, Martín Zubimendi y Ferran Torres atendieron al micrófono de RTVE para analizar el triunfo sobre la Selección de Georgia

Mikel Oyarzabal celebra uno de sus goles / DAVID MDZINARISHVILI (EFE)

Tras la sobresaliente victoria de España por 4-0 sobre Georgia, la cual prácticamente clasificaba al combinado nacional al Mundial de 2026, varios jugadores analizaron en los micrófonos de RTVE el encuentro mostrando su satisfacción por el triunfo cosechado. Entre ellos, los goleadores del duelo: Mikel Oyarzabal, Martín Zubimendi y Ferran Torres.
Zubimendi, exigente con el juego de la Selección
El centrocampista del Arsenal, autor del segundo gol del encuentro, regresaba al Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis, escenario donde el vasco debutó en competición oficial con La Roja. Pese al gran partido, el Martín asegura que aún hay aspectos por pulir. "Hay cosas que mejorar, como la presión. Por momentos nos han quitado la pelota, no hemos presionado bien, pero el equipo ha conseguido sufrir y sacar el partido adelante", alegó.
Ensalzando su faceta goleadora, Zubimendi cuajó su tercer gol con el combinado nacional para poner tierra de por medio a cualquier opción de Georgia para recortar distancias. "Contento por aportar al equipo en esta faceta que no es habitual. Me quedé descolgado porque me quedé en la base, Fabián me encontró y solo tuve que meter la punta", analizó Martín.
Ferran, el '7' de referencia
Luciendo un nuevo dorsal a su espalda y anotando su cuarto gol contra Georgia, el delantero blaugrana también se mostró satisfecho con la gran actuación grupal. "Partido redondo, nos vamos con buen sabor de boca y con un trabajo muy bueno. Nos centramos en el último partido para clasificarnos para el Mundial dependiendo de nosotros", aseguró el valenciano.
Con su tanto, Ferran ha logrado su diana número 100 en su carrera, y su gol número 23 con la Selección; un registro que le permite entrar en el Top 10 de máximos goleadores nacionales, igualando a dos leyendas como Sergio Ramos y Alfredo Di Stéfano. "Sabía que era un dato que estaba ahí; siempre hay que ser ambicioso. La jugada ha sido muy buena colectiva; cuando Mikel rompió al espacio, no dudé en hacer lo mismo y me hizo un gran centro", declaró el delantero.
Oyarzabal, goleador por partida doble y partido 50
El último en pasarse por los micrófonos de RTVE fue Mikel Oyarzabal, el autor de dos goles del encuentro. El vasco volvió a ensalzar su faceta de cara al gol, en la cual significó su partido 50 con el combinado nacional. Una cita que el delantero no olvidará. "Siempre que se pueda ayudar con gol es bueno, y cuando no sea de esta forma, intentaré ayudar de otra forma", auguró el de la Real Sociedad.
Por último, el de San Sebastián se mostró, al igual que sus compañeros, prudente sobre la clasificación del Mundial, la cual no se certificará en caso de que Turquía venza el martes con un abultado resultado. "Se tiene que torcer mucho la cosa, pero preferimos esperar. Aquí naide regala nada", sentenció.




