Sinner ya espera rival en la gran final de Turín
El italiano superó de manera sobresaliente a De Minaur por 7-5 y 6-2. Alcaraz o Aliassime acompañarán al de San Candido por alzarse con la Copa de Maestros

Jannik Sinner celebra su pase a las ATP Finals / ALESSANDRO DI MARCO (EFE)

La primera semifinal de las ATP Finals en Turín estuvo protagonizada por un imperial Sinner, quien sigue mostrando su invicto en la Copa de Maestros, y un resiliente Alex De Minaur, que, yendo de más a menos, pudo disputar este enfrentamiento gracias al triunfo de Alcaraz sobre Musseti. El de San Candido no defraudó y superó al australiano por 7-5 y 6-2. Carlos o Auger-Aliassime acompañarán a Jannik en la gran final de este domingo.
El duelo arrancó con un valiente De Minaur que comenzó defendiendo su servicio, llevando en todo momento el marcador a su favor. Sinner respondía de forma contundente, dándose el lujo de firmar algún juego en blanco. El australiano consiguió ponerse 5-4, pero el italiano no cedió y empató la manga para que en el undécimo juego le arrebatase el servicio. Con ello, Jannik certificó su triunfo por 7-5.
Para el segundo acto, Sinner se mostró indomable. De Minaur comenzó perdiendo su servicio, y el italiano firmó dos primeros juegos de manera impecable. Para el tercero, el australiano volvió a ceder su saque, y Jannik consiguió ponerse cuatro arriba. Algo que no impidió a Alex llevarse el quinto y séptimo juego del set. No obstante, el vigente ganador de Wimbledon no cedió y con ello certificó su superioridad, alzándose con el último juego, corroborando así su pase a la final de la Copa de Maestros tras un 6-2 en la manga definitiva.
"Ha sido un partido muy difícil, sobre todo al inicio", comenzó alegando Jannik tras superar a De Minaur. Sinner, que ya suma 18 sets consecutivos sin perder en las ATP Finals, volverá a disputar una nueva final por tercer año consecutivo, y con la mirada puesta en el duelo entre Alcaraz y Aliassime, que jugarán a las 20:30, el italiano se mostró motivado de cara al duelo final. "Mañana será un partido importante, es el último torneo del año para nosotros y tengo la suerte de tener a este público; jugar en casa es muy especial", sentenció el número dos del mundo al finalizar el partido.




