José Luis Sastre tiene que pararle por primera vez los pies a Miguel Maldonado: "Es la primera vez que lo hago en casi 100 episodios"
Sastre se vio obligado a tener que intervenir

José Luis Sastre tiene que pararle por primera vez los pies a Miguel Maldonado: "Es la primera vez que lo hago en casi 100 episodios"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Uno de los últimos programas de Sastre y Maldonado dejó un momento inédito. El debate comenzó cuando Sastre preguntó: "¿Qué quieres que hagamos con las efemérides?".
Le pidió leer una textualmente y Maldonado, accedió. Pero en cuanto Sastre empezó con un "1869…", el murciano lo frenó: "No, espérate que esa es la mejor de todas". La escena se repitió con otra efeméride. Cada vez que Sastre intentaba avanzar, Maldonado lo detenía porque eran "justo las dos" que él pensaba elegir. "Pero fíjate qué bonito, como estamos en sintonía", celebró.
Entre risas, Sastre insistió en que no quería hacer episodios tan largos, mientras Maldonado bromeaba con que este podcast es "un regalo que le hacemos a los españoles" e incluso mencionó a la reina Letizia, asegurando —siempre en clave humorística— que "ya tiene una cuenta B en YouTube y nos sigue".
Al final, Sastre consiguió leer una de las efemérides: "En 1571, tal día como hoy, en México, la Iglesia Católica crea la Santa Inquisición". Y fue ahí cuando se desató el momento más delicado del programa. Maldonado remató con un comentario irónico —"Tanto que les pidamos perdón… de nada"— que dejó con cara de sorpresa a Sastre. "¿Perdona?".
El humorista se negó a repetir la frase y, tras la insistencia, la reformuló. "Que nos pidan perdón, que nos pidan perdón", seguido de otra cadena de ironías. "¿Y para cuándo las gracias? Que os llevamos ahí la Inquisición, para vosotros. Y la gripe, para vosotros también".
Para rematar la broma, Maldonado aseguró que "esperemos que esto no llegue a México. Como lo cortéis, dimito. Si la semana que viene no estoy aquí, es porque han cortado esto de México".
Fue entonces cuando Sastre se vio obligado a tener que intervenir. "Por favor, ¿puedes parar? Por primera vez, en casi 100 episodios, me he visto obligado a pulsar el botón", concluyó.




