Millás explica el motivo por el que el telediario le da dolor de cabeza: "Me hace un daño"
Al escritor le decepciona tener que ver algunas noticias sin lógica, como las del juicio al fiscal general del Estado

El escritor Juan José Millás, en 'A Vivir que son dos días'.

Madrid
El mundo está lleno de noticias, tanta información que nos llega cada día a través de los medios, tanto buenas como malas, y en ocasiones resulta un tanto triste tener que ver como injusticias o desastrosos hechos son los que lideran la agenda mediática del día.
Más información
Esta decepción la comparte también el escritor y periodista español, Juan José Millás, que ante los micrófonos de la SER ha admitido que los telediarios le hacen "un daño" brutal, pero a su vez reconoce la importancia de estar informado. "No dejo de verlos porque creo que debo saber lo que pasa", ha comentado el escritor.
Para verlo con gafas de sol
Hay noticias que verdaderamente decepcionan, y para Millás, una de ellas es el juicio contra el fiscal general del Estado. Javier del Pino, entre risas, comenta que todo lo que ocurre en torno a la figura de Álvaro García Ortiz es "para verlo con gafas de sol", y Millás va un poco más allá, y pide hacerlo con cristales "polarizados".
El escritor no entiende muy bien la lógica de este proceso judicial, y tras escuchar todas las declaraciones de los diferentes acusados y testigos durante estos últimos 10 días, su incomprensión se ha hecho mayor. "Es tan evidente que hay 600 personas que pudieron filtrar esto", expone Millás, en referencia a los correos del abogado de González Amador.
In dubio pro reo
Juan José Millás no para de encontrar motivos que demuestran, cada vez más, lo injustificable de este juicio. "No hay ninguna prueba", comenta el escritor, que siente que durante este proceso se le está dando la vuelta al funcionamiento histórico del derecho.
El también periodista señala que, en vez de ser la acusación la que debe demostrar la supuesta culpabilidad del fiscal, parece que "el que tiene que demostrar que no es culpable es el acusado". Para Millás, en este juicio se está vulnerando el concepto básico de "In dubio pro reo".
A su vez, el escritor destaca también que algunos sectores de la política aprovechan para criticar así al gobierno, que se queja de que "algunos jueces hacen política".




