Desde Griezmann hasta Zinedine Zidane: nadie quiso perderse el 'Madrid Game' en el estadio Santiago Bernabéu
Así ha sido la alfombra roja del duelo entre Dolphins y Commanders
Día histórico para los aficionados al fútbol americano en España. La NFL llega por primera vez a un estadio español. El Bernabéu ha sido el encargado de acoger el aterrizaje de la liga más seguida en Estados Unidos. Los protagonistas han sido los Miami Dolphins y los Washington Commanders.
Ya se presuponía en los días previos que el Bernabéu estaría a reventar para presenciar una cita histórica. Y la realidad ha superado todas las previsiones. Muchas personalidades de nuestro deporte no han querido perderse una cita histórica para España.
Muchos futbolistas presentes
Sobre todo, se han visto muchos futbolistas. Había uno cuya aparición era esperadísima: Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid es un fan declarado de la NFL. No ha sido el único jugador del Atlético de Madrid que ha visitado el feudo de su máximo rival para presenciar el Madrid Game. Koke también se ha dejado ver en el estadio del Real Madrid. No han sido los únicos.
Jugadores en activo, leyendas y exjugadores del Real Madrid no han faltado a la cita en la que fue su casa. Rüdiger, Iker Casillas, Guti, Zidane o Marco Asensio han sido algunos de los presentes en Chamartín. Es más, una de las imágenes de la previa del encuentro la protagonizó el defensa alemán del conjunto blanco. Rüdiger ha compartido un momento en la previa con Jaylen Waddlen, jugador de los Dolphins, al que incluso le ha preguntado por el Bernabéu.
Algunos de ellos han declarado no ser seguidores del fútbol americano, pero han asegurado que por nada del mundo querían perderse la cita. Es el caso de Iker Casillas. "No tengo ni idea de NFL, pero es una alegría para Madrid como capital que venga este tipo de eventos", se han sincerado el portero en el micrófono de la Cadena SER. En el Bernabéu no solo iban a ser protagonistas los jugadores de ambos equipos, sino que la música también lo sería con Daddy Yankee y Bizarrap. "¡Me apetece que haya fiesta!", ha añadido Casillas.
Y no solo se han visto a futbolistas que militan en equipos de la capital de España. Aitor Paredes, central del Athletic Club y seguidor confeso del podcast 100 Yardas, también ha viajado a Madrid para acudir a la cita en el Bernabéu. En la alfombra roja incluso atendió al micrófono de la Cadena SER.
"Aquí estamos. Ya he hablado con Ponseti, a ver si tengo un rato para ir a verle ahora. ¿Un pronóstico? Yo voy con Washington, pero creo que van a ganar los Dolphins", aseguraba en el micrófono de Carrusel Deportivo.
Además, como no podía ser de otra manera, también hubo representación institucional. Junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estuvieron tanto Isabel Díaz Ayuso como José Luis Martínez-Almeida, presidenta de la Comunidad de Madrid y alcalde de la ciudad. La presidenta de la Comunidad de Madrid incluso ha posado para una foto junto a Florentino y a Zinedine Zidane. El exjugador y extécnico francés del Real Madrid fue el verdadero protagonista de la previa del encuentro, pues fue un espectador de lujo a pie de campo durante el lanzamiento de la moneda.





