Portugal certifica la clasificación con un festín y Cristiano jugará su sexto Mundial
Portugal ganó 9-1 a Armenia para certificar su presencia en la próxima Copa del Mundo

Portugal v Armenia - FIFA World Cup 2026 Qualifier. (Photo by Gualter Fatia/Getty Images) / Gualter Fatia

Portugal se complicó la clasificación al Mundial en el último partido ante Irlanda. Los lusos perdían por dos goles a cero al desanso y, alrededor del minuto sesenta, Cristiano Ronaldo golpeó con el codo a un rival y fue expulsado. Así, la clasificación a la Copa del Mundo quedaba pendiente para la última jornada frente a Armenia. Portugal debía ganar.
Lo hizo y con un marcador atípico en el más alto nivel. Los portugueses firmaron este domingo su billete al Mundial 2026 con un festín de goles en casa, 9-1 ante Armenia, en un partido pasado por agua y sin Cristiano Ronaldo, castigado tras la tarjeta roja que vio ante Irlanda. Los de Roberto Martínez volvieron a mostrar su mejor versión, esa que le hizo superar a España en la final de la UEFA Nations League.
El equipo local dominó la pelota durante todo el partido, a pesar de la insistencia de la defensa armenia, que presionó al rival y trató de contenerlo sin lograr su cometido. El primer tanto fue del defensa del Villarreal Renato Veiga. Aprovechó un despeje del guardameta armenio después de un disparo de Bruno Fernandes. Sin embargo, los protagonistas de la goleada fueron los dos jugadores lusos que consiguieron un 'hat-trick'. Joao Neves, jugador del PSG, y Bruno Fernandes, jugador del Manchester United, marcaron tres goles cada uno. La Seleçao solventó rápido el partido, pues al descanso se marchó con cuatro goles de ventaja.
Cristiano y Messi, a por dos récords
Más información
El Mundial 2026 será el sexto mundial para Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Completarán un ciclo de veinte años siendo las estrellas de sus selecciones, Portugal y Argentina, respectivamente. Y no será únicamente una idolatría de veinte años, pues el legado de ambos es tal que sus figuras quedarán presentes a lo largo de la historia.
Leo Messi ostenta el récord de ser el jugador con más partidos jugados en la historia de los mundiales. Además de ser el que más minutos ha jugado y el que más partidos ha jugado como titular. Por su parte, el luso es el único jugador que ha marcado en cinco mundiales distintos. En el próximo Mundial, el luso y el argentino serán los únicos jugadores que habrán disputado el torneo más importante en el mundo del fútbol en seis ocasiones. Solo hay cuatro jugadores, además de Cristiano y Messi, que han jugado cinco veces dicho torneo: Carbajal, Márquez y Guardado con México, y Matthäus con Alemania.




