Sony apuesta por el fenómeno Labubu y prepara su desembarco en el cine
Algunos compradores han pagado grandes cantidades de dinero por estos productos
Seis muñecos Labubu / Edward Berthelot
Madrid
La productora de películas Sony Pictures adquirió la semana pasada los derechos cinematográficos de los muñecos de origen chino, llamados Labubu, con el objetivo de realizar una película sobre el éxito de esta marca, según ha informado The Hollywood Reporter.
Más información
Además, en caso de que la película triunfe, podría dar pie al desarrollo de una nueva franquicia. Se desconoce si el futuro largometraje será de animación o de acción real, ya que la productora no se ha pronunciado al respecto.
Sin embargo, no sería la primera vez que se hace una película sobre un muñeco a la moda globalmente, porque ya ha habido ocasiones en las que han sido esos productos los que han inspirado películas y no al revés, como en el caso de Barbie, que tuvo un gran éxito y obtuvo incluso ocho nominaciones al Óscar.
Estos muñecos, diseñados por el artista Kasing Lung, llegaron al éxito primero en el sudeste asiático, cuando su fabricación y venta se puso en manos del minorista chino Pop Mart en 2019.
Algunos compradores han pagado cantidades de dinero de seis cifras por un Labubu
En ese entonces, la idea innovadora de vender estos productos en cajas sorpresa –con las que no pueden verse las características físicas de los productos– fue lo que llamó la atención del público, además de por su aspecto adorable y siniestro a partes iguales.
Esta cadena china confirmó que habían aumentado sus ganancias en un 350% a principios de 2025, generando un fenómeno mundial que provoca que los Labubu se agoten en minutos en cuanto salen a la venta y que haya personas que paguen grandes cantidades de dinero –llegando a las seis cifras– por adquirir determinadas ediciones en subastas.
Además, algunas grandes celebridades han contribuido a la visibilidad de estos muñecos, como en el caso de la cantante Lisa –integrante del grupo musical Blackpink– que puso de moda colgar los Labubu de sus bolsos como complemente.
Otras celebridades que han contribuido a esta fiebre han sido Rihanna y la actriz Emma Roberts, que han hecho que se conciban a estos productos como accesorios de lujo.