Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Benzema asegura que Mbappé "puede traer la Champions" al Real Madrid: "Tiene que combinar con Vinicius, Bellingham..."

El delantero francés concede una entrevista exclusiva al 'Diario AS'

Karim Benzema, a menos de un mes de cumplir los 38 años, se encuentra en el Al-Ittihad saudí cuajando unos buenos números como delantero. En los últimos tres partidos, ha encontrado portería en dos ocasiones para ayudar a los suyos en las victorias frente al Al Sharjah y al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Ahora, diez días después de disputar su último partido, el ariete frances charla con AS para analizar cómo se siente y cómo ve al Real Madrid, que actualmente va líder en LaLiga y se encuentra en la parte alta de la fase liga de la Champions League.

Más información

El futbolista reconoce que está muy a gusto en Arabia Saudí, por lo que se siente realmente bien jugando en esa competición: "Por el momento estoy muy bien aquí, me dan mucho cariño, jugadores, afición, entrenador, gente que trabaja aquí… veo los partidos del Real Madrid, veo la Champions e imagino". Benzema, cuyo contrato con el Al-Ittihad termina este mismo curso, deja en el aire cuál será su futuro: "Se acerca el fin del contrato aquí, es cierto. Aún no puedo decir si me voy a quedar o me voy a ir, depende de muchas cosas. En diciembre cumpliré 38 años. Me veo dos años más en el fútbol. Físicamente, estoy bien, trabajo mucho y tengo fútbol, a mí me gusta el fútbol, disfruto".

Además, Karim Benzema pone en valor el crecimiento de la liga saudí desde que llegó hace tres años, pero no se atreve a desvelar cuál será su próximo rumbo cuando finalice su contrato actual. De Europa sí que habla del Real Madrid, en donde contribuyó a ampliar el palmarés del conjunto blanco. Se rinde a Xabi Alonso, actual entrenador del club y con quien compartió vestuario precisamente en dicho club: "Recuerdo cuando jugábamos juntos y es igual ahora como entrenador. Presión, pases verticales… un juego que a mí me gusta. Lleva solo seis meses y lo está haciendo muy bien. Tiempo".

El delantero francés también aprovecha para lanzar un mensaje a su compatriota, Kylian Mbappé, de quien dice que tiene la calidad para llevar al club a ganar la Champions: "Tiene que combinar con Vinicius. El Real Madrid espera a Mbappé para estos momentos, para traer la Champions. Creo que él lo puede hacer con los otros jugadores. Él solo no puede. Necesita a Vinicius, a otros jugadores… es así. Creo que Vinicius, Mbappé, Rodrygo aunque no juega mucho, Bellingham… ellos tienen que hablar (...) Tienen que hablar. Está mejor, pero tiene que focalizar más en estos momentos en el que el Real Madrid le necesita porque tiene todo para hacerlo".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir