De la Fuente encuentra el molde perfecto de la Selección... y Rodri tendrá que trabajar mucho para encajar en él
Zubimendi tenía la tarea de sustituir al Balón de Oro, y meses después tenemos la duda de quién de los dos va a jugar de titular
De la Fuente encuentra el molde perfecto de la Selección... y Rodri tendrá que trabajar mucho para encajar en él
Luis de la Fuente ha encontrado el molde perfecto para la selección española. La mejor demostración es el recorrido que ha tenido en esta fase clasificatoria rumbo al Mundial del próximo verano que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. En el cual España está virtualmente clasificada tras ganar 0-4 a Georgia. Solo una goleada más que escandalosa de la Turquía de Güler y Yıldız impediría que eso pasase.
España ha hecho un 15 de 15. No ha fallado. Enfrente, este martes, estará Turquía, quienes solo han caído en el enfrentamiento directo contra los de De la Fuente. Un contundente 0-6 fue el resultado de un choque que fue el inicio del caso Lamine Yamal que aún colea en la Selección. Un milagro turco tendría que ocurrir para que los nuestros no estén clasificados de forma oficial, ya que las diferencias de goles son insalvables: los españoles suman un +19, mientras que los de Vincenzo Montella tienen un +5. Por no hablar de que Unai Simón no ha encajado ni un gol en toda la fase de clasificación.
Y es que la imbatibilidad de España no es una casualidad. El combinado nacional no pierde un partido oficial desde el 28 de marzo de 2023, cuando Escocia venció 2-0 en Hampden Park. 30 partidos después, los de Luis de la Fuente no han vuelto a perder. Entre medias han levantado al cielo la pasada Eurocopa y cerca estuvieron de ganar otra Nations League. Solo Portugal, aunque en tanda de penaltis, fue capaz de pasar por encima de la Selección.
Oyarzabal es una de las piedras angulares del equipo que dirige De la Fuente. El delantero vasco se reconvierte cuando viste la roja, pero esa no es la única virtud del seleccionador. Ha conseguido que todos los convocados muestren su mejor versión cuando defienden a su país. Sin los que a priori son los mejores —ya que Pedri, Nico Williams, Rodri y Lamine Yamal, cada uno por sus circunstancias, no han estado en esta convocatoria— el equipo sigue funcionando a la perfección. "Entra otro jugador y lo hace igual de bien o incluso mejor", confiesa Bruno Alemany, experto en fútbol internacional, en Carrusel Deportivo.
Más información
Incluso avisa: "Muy bien lo va a tener que hacer Rodri para, por méritos deportivos, quite el sitio de titular en los próximos meses a Zubimendi". El centrocampista del Arsenal es un ejemplo de que todo encaja en España. "Creo que Luis de la Fuente ha encontrado el equipo. Ha encontrado el molde y a partir de ahí van entrando jugadores y lo van haciendo perfecto", continúa el periodista de la SER. Otro ejemplo es Ferran Torres, que ha ocupado sobre el césped el sitio que suele ser propiedad de Lamine Yamal. "Evidentemente, tiene mucho menos talento en esa posición de extremo diestro, pero hace un partido más que digno, con gol, asistencia y provocando un penalti. Y siempre que juega con España se hace cosas importantes", completa Bruno Alemany.
Luis de la Fuente no se vuelve loco, hace el dibujo que tiene en mente, y si le falta una pieza, ubica a otro jugador en su lugar y a jugar. "A Luis de la Fuente no se le puede escatimar ni un mínimo elogio. Ha ido metiendo a gente que después de tres partidos se han convertido en fundamentales", confiesa Jesús Gallego durante el programa. Ha ido entrando Yéremi Pino, Baena, ahora el acierto de Oyarzabal como un nueve puro. Y el paradigma es Zubimendi. El centrocampista de San Sebastián tenía la labor de sustituir al Balón de Oro, y meses después tenemos la duda de quién de los dos va a jugar.
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también...Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'. Anteriormente trabajó en la sección digital de informativos.