El futuro del Real Madrid pasa por la venta de un 10% a un inversor: "Florentino Pérez valora al club en 10.000 millones de euros"
Este 23 de noviembre se celebrará una Asamblea General Ordinaria de Socios en el Real Madrid

El futuro del Real Madrid pasa por la venta de un 10% a un inversor: "Florentino Pérez valora al club en 10.000 millones de euros"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuando sea el próximo Carrusel Canalla, el 23 de noviembre de 2025, el Real Madrid ya habrá realizado su Asamblea General Ordinaria de Socios que se celebrará de forma presencial y telemática en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid. Se espera que el conjunto blanco se vaya a mantener como club después de vender hasta un 10% de un inversor. Florentino Pérez, presidente del club, va a proponer la idea de comercializar esta parte a través de la creación de una nueva sociedad y así poder conservar la naturaleza de la institución y de sus órganos de gobierno.
Es una información adelantada por David Álvarez en El País que el propio periodista se encarga de explicar y de analizar en el Carrusel Canalla de la SER: "Hay dos cosas que anunciará Florentino muy importantes. Una es que quiere abrir el club a la entrada de un inversor y otra es que el club no se va a convertir en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Además, también transmitirá que el resto del equipo seguirá siendo hasta ahora, de los socios y el presidente se seguirá eligiendo como hasta ahora".
Esta venta puede hacerse, tal y como explica Álvarez, de una manera similar a la que ha usado el Real Madrid para aliarse con dos empresas para gestionar el negocio del Santiago Bernabéu: generar una sociedad nueva en la que deja entrar a otros inversores. "Hay una sociedad desde hace meses gestionando el negocio del Bernabéu en donde el Real Madrid es socio y ahí han entrado otros socios, la idea va por ahí".
La opción de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva es algo que no gusta entre algunos socios del Real Madrid, pero es un posible rumbo que puede adoptar el club en un futuro. Además, según informa el periodista de El País, la intención del club es entregar una participación a cada uno de los socios que tenga el club. Además, está previsto que puedan venderse estas participaciones.
¿Por qué Florentino quiere cambiar el modelo de propiedad?
En palabras de Florentino, quiere "proteger al club de posibles asaltos a la propiedad" como él piensa que ha sucedido durante el proceso de tramitación de la última Ley del Deporte. Cree que estuvieron a punto de usurparles ciertos derechos televisivos que en el fondo son parte de su patrimonio. Eso fue una especie de punto de alerta porque pensaba que el patrimonio de la institución corría riesgos con la estructura que tenía y por eso el Real Madrid necesitaría una nueva. "Es lo que explicará para que los socios lo entiendan. Es una de las cosas que tiene que resolver el domingo Florentino Pérez", cuenta David Álvarez en la SER.
Más información
"Tal y como está pensado -y teniendo en cuenta la idea de Florentino- de algún modo nunca el club habrá sido más de los socios que en este momento porque podrían convertir su membresía en dinero. Nunca habrían tenido una parte tan real del Real Madrid como en este punto (...) Había otra opción, la de ser una SAD. La idea es que el inversor que compre esa parte nunca pueda adquirir nada más. Ese tipo de limitaciones son un poco distintas y van en la línea de lo que dijo Florentino de que los socios tengan toda la voz en el Real Madrid", añade David Álvarez en su reflexión en el Carrusel Canalla sobre cuál será el próximo modelo de gestión en el club de Chamartín.
Florentino Pérez piensa que el Real Madrid está valorado en 10.000 millones de euros. Por ello, el club busca encontrar un inversor que ponga de forma efectiva mil millones de euros para respaldar que cada -hipotética y futura- participación de cada socio valga 100.000 euros.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




