Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Haaland: "Mancini me estaba tocando el culo... le di las gracias"

El líder de Noruega, recientemente clasificada al Mundial de 2026, confesó cómo dio el giro definitivo en el partido contra Italia

Erling Haaland celebra la clasificación de Noruega al Mundial / Image Photo Agency

Erling Haaland celebra la clasificación de Noruega al Mundial

Noruega confirmó su presencia en el Mundial de 2026 tras vencer 1-4 a Italia, quienes tendrá que ir a la repesca si no quieren faltar, por tercera vez consecutiva, a la cita más importante del planeta fútbol. Su última presencia fue en 2014, hace más de una década. Mientras siguen preguntándose cuál es el problema, en el país transalpino aún sueñan con Haaland.

Uno de los que más pesadillas tiene con el noruego es Mancini. El defensa italiano intentó sacar de quicio al delantero del Manchester City, pero no lo consiguió. "Siempre estaba encima de mí, a menudo me tocaba el culo. En un momento dado, me cansé y le grité: ‘¿Qué estás haciendo?’. Pero luego le di las gracias porque me motivó permitiéndome marcar dos goles", dijo.

Y así fue. "No tocó el balón durante una hora y luego clavó un golazo", confesó el seleccionador Gattuso. Haaland lleva 55 goles en 48 partidos con Noruega y ha hecho 16 en 8 encuentros de la fase de clasificación para el Mundial. Los dos últimos, esta vez en San Siro, permitieron a su país volver a un Mundial, algo que no conseguían desde 1998.

Haaland anotó un doblete en la victoria del domingo por 4-1 sobre Italia y suma un total de 16, el doble que cualquier otro jugador en Europa. Su mejor registro son los cinco goles que marcó en la goleada por 11-1 a Moldavia. "Se trata de generar situaciones en las que pueda marcar", declaró el delantero del Manchester City a los periodistas tras la victoria. "Fue una locura. Estoy orgulloso y esto es absolutamente fantástico. El hecho de que podamos venir aquí y ganar 4-1... demuestra que somos un poco impredecibles", aseguró.

Los principales rivales de Haaland en la tabla de goleadores son el capitán de Inglaterra, Harry Kane, el delantero neerlandés Memphis Depay y el austriaco Marko Arnautovic, todos ellos con ocho goles.

"Haaland es una máquina de hacer goles", declaró el seleccionador noruego, Ståle Solbakken, muy satisfecho con la labor de los suyos en Milán. "Me alegra que la afición italiana también lo ovacionara. Este público ha visto jugar a grandes futbolistas aquí a lo largo de los años y me complace que también hayan apreciado la actuación de Haaland".

Los aplausos no fueron solo por los goles, sino por el espectáculo que representaba un delantero de 1,95 metros, un auténtico ariete que combina potencia bruta con precisión y que se ha convertido en uno de los delanteros más temidos del fútbol.

Haaland, en anteriores declaraciones, aseguró que clasificar a Noruega para el Mundial es "el objetivo principal" de su carrera. Pero asegurar su plaza para el torneo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá es más que un hito personal para Haaland, es una declaración de intenciones sobre la evolución de Noruega: "Hemos descifrado códigos y nos hemos convertido en mejores jugadores individualmente".

"Es importante pellizcarse para comprobar que no es real, para un país tan pequeño como el nuestro. Siento que esto es el comienzo de algo grande", explicó el propio Haaland. Mientras Noruega se prepara para la Copa Mundial de 2026, la cita también será fundamental para el delantero de 25 años, sobre todo para sus ambiciones, no solo como goleador, sino como líder de un equipo y una nación que se han atrevido a soñar en grande. El delantero es muy querido en esta nación escandinava de menos de seis millones de habitantes.

Sin ir más lejos, en su ciudad natal Bryne hay varios murales de Haaland y existía una estatua de madera de tres metros de altura que fue robada en 2022, supuestamente, por un aficionado descontento que pensaba que no se parecía en nada a él. El ariete dio un emotivo discurso en el descanso para ayudar a romper el empate en Italia y, posteriormente, fue noticia por ir a comprar hamburguesas con queso cuando, aún vestido con la camiseta de Noruega, recogió decenas de hamburguesas para sus compañeros. Un auténtico líder.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir