Tribunales

La Policía identifica a un grupo de activistas que ha manchado con pintura roja la sede de Indra para denunciar el capitalismo verde militar

El grupo 'Rebelión o Extinción' justifica su acción por la deriva militarista del Gobierno al que exige destine recursos a políticas climáticas

MADRID, 17/11/2025.- Activistas del grupo Rebelión o Extinción protestan este lunes ante la sede de Indra en Madrid, en el marco de la celebración de la cumbre COP30 en Brasil, para denunciar la deriva militarista y exigir al gobierno español que destine recursos a políticas climáticas y sociales en vez de a la industria militar. EFE/Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jiménez (EFE)

Era una acción programa desde hace días. Los activistas del grupo 'Rebelión o Extinción' se organizaron para realizar una "acción directa no violenta" en el marco de la COP30 que se ha celebrado en Brasil.

El objetivo ha sido la sede de Indra, en la calle Miguel Yuste de Madrid. Cerca de un centenar de activistas - según los organizadores- o cuarenta - según fuentes policiales-, se han presentado en la mañana de este lunes a las puertas del edificio de la compañía, que cuenta con participación pública minoritaria a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Los activistas, sin llegar a entrar, se han apostado en las escaleras con una bengala de humo negro y han derramado varios botes de pintura degradable de color rojo sobre las escaleras, también han escrito la palabra 'genocidio' en la fachada de Indra.

'Rebelión o Extinción' ha justificado su acción para denunciar "la deriva militarista y exigir al gobierno español que destine recursos a políticas climáticas y sociales en vez de a la industria militar".

La Policía Nacional ha identificado a cuatro activistas. No ha habido detenidos.

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de...