Un ataque masivo ruso daña varios barcos en un puerto de la región ucraniana de Odesa
Rusia también ha atacado infraestructuras energéticas en Cherníguiv, en el norte de Ucrania

Imagen de archivo de un ataque ruso en Odesa (Ucrania). / IGOR TKACHENKO (EFE)

Kiev
Un ataque masivo ruso ha dañado infraestructura energética y varios barcos en un puerto de Odesa, según el gobernador de la región, Oleg Kiper.
Más información
"Durante la madrugada del 17 de noviembre, los terroristas lanzaron de nuevo un ataque masivo con drones contra la región de Odesa. Se han escuchado explosiones en varias ciudades. Pese al trabajo efectivo de las defensas antiaéreas se han registrado consecuencias para infraestructuras energéticas y portuarias", ha escrito Kiper.
Kiper ha añadido que "durante el ataque sufrieron daños varios barcos civiles". También hicieron balance del ataque los Servicios de Emergencias, que confirmaron los daños en infraestructuras energéticas y portuarias e informaron de que una persona resultó herida.
Los puertos del Danubio y el mar Negro y las infraestructuras de la región de Odesa han sufrido numerosos ataques rusos durante la guerra.
Rusia y Ucrania intercambian prácticamente cada noche ataques con drones de larga distancia dirigidos contra sus respectivas infraestructuras militares y estratégicas.
Ataque a otras dos instalaciones
Además de golpear una vez más infraestructuras energéticas en la región sureña de Odesa, Rusia volvió a atacar anoche dos instalaciones del sector energético y una gasolinera en la región de Cherníguiv del norte de Ucrania, según su gobernador, Viacheslav Chaus.
"En una de ellas se produjo un incendio", dijo Chaus en referencia a las dos instalaciones atacadas , que explicó que varias localidades se quedaron sin luz debido al bombardeo ruso.
Además, una gasolinera de la región fue atacada y uno de los empleados hospitalizado debido a las heridas sufridas. En las instalaciones de una empresa agraria se incendiaron unas 40 toneladas de pélets -material prensado que a menudo se utiliza como combustible en calderas y estufas- de girasol.
Cherníguiv es una de las regiones más atacadas este otoño por los rusos, que han bombardeado repetidamente vías de tren, infraestructuras energéticas y gasolineras en la región.
Ucrania ha advertido que el Ejército ruso busca aislar del resto del país a esta región norteña fronteriza con Rusia y Bielorrusia.




