Un ganadero señala a los verdaderos afectados por la gripe aviar: "A mí huevos no me van a faltar"
El reciente brote de gripe aviar en España ha supuesto un duro golpe para los ganaderos

Un ganadero señala a los verdaderos afectados por la gripe aviar: "A mí huevos no me van a faltar"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El reciente brote de gripe aviar en España ha supuesto un duro golpe para los ganaderos y para toda la cadena de producción de huevos. La enfermedad, transmitida principalmente por aves migratorias, ha obligado a las autoridades sanitarias a imponer medidas estrictas para contener su propagación.
Los últimos datos reflejan una notable escalada en el precio del huevo, incluso antes del confinamiento de aves recientemente ordenado por el Gobierno. En noviembre, la docena de huevos de categoría L alcanzó un valor cercano a los 3,30 euros, frente a los 2,31 euros registrados en el mismo mes del año anterior.
Más información
Eloy Ureña, ganadero, ha visitado Código de Barras para hablar sobre cómo afecta todo esto. "Mi crítica constructiva es que yo, aunque vivo en el mundo rural, a mí huevos no me van a faltar", comienza argumentando Ureña, que avisa de quiénes van a ser los verdaderos afectados por la gripe aviar. "Los que lo van a sufrir, si se lo toman a cachondeo, son las grandes ciudades, que necesitan mucha cantidad de huevo y carne para poder subsistir".
Insiste en no tomarse el tema a "cachondeo", porque al final "el huevo es un alimento que utilizamos para todo".
Ante la pregunta de si el huevo y la carne de ave, incluso si ha sufrido una infección de gripe aviar, son seguros para el consumo humano, Eloy tiene clara su respuesta. "No tenemos que tomar ninguna medida porque, sinceramente, ninguna ave de corral afectada ha ido a mercado", sentencia.




