El gerente de Servinabar se quejaba de los gastos de tarjeta del matrimonio Cerdán: "A la Paqui la conocen todas las vendedoras de El Corte Inglés"
Antxon Alonso y su esposa criticaron los gastos con la tarjeta de Servinabar del exsecretario de Organización del PSOE y de su mujer, según las conversaciones de WhatsApp recogidas en el informe de la UCO

El exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán / Rodrigo Jimenez (EFE)

Madrid
Santos Cerdán y su entorno familiar utilizaban la tarjeta de crédito de Servinabar durante varios años. Al menos entre 2021 y 2023, siendo ya secretario de organización del PSOE, según el informe de la UCO.
Hasta el punto que el gerente de la empresa navarra y su mujer llegaron a criticar estos gastos en conversaciones de WhatsApp que ha recogido la UCO en su informe. "La Paqui”, escriben en referencia a la mujer de Santos, “que le conocen todas las vendedoras de El Corte Inglés”. “Gastar y gastar”, añaden. “Y restaurantes un fin de semana sí y otro también”.
La UCO concluye que Santos Cerdán, su esposa y su hija disfrutaron de esta tarjeta titulada por el gerente de Servinabar, Antxon Alonso, que tiene unos cargos asociados desde que fue contratada en 2016 hasta que fue dada de baja en 2024, de un total de 33.574 euros.
Los agentes avanzan que en el informe patrimonial que se presentará próximamente, elaborarán un estudio pormenorizado, pero reflejan que han hallado 49 cargos en el restaurante Sazadón de Madrid por 7.470 euros, que se encuentra a solo 170 metros de su domicilio. También pagos en Sevilla o Málaga coincidiendo con estancias del matrimonio Cerdán en esas ciudades, o pagos de 1.795 euros coincidiendo con unas vacaciones familiares en Ibiza y otros 1.259 en Tenerife, cuando de nuevo la familia se encontraba en aquellas islas
No solo la tarjeta. Servinabar, bien de forma directa o a través de las cooperativas Noran y Erkolan, contrató a su esposa, a su hermana y al cuñado de Santos Cerdán. Así mismo, la empresa pagó el alquiler del primer piso que ocupó Cerdán al llegar a Madrid en 2017 hasta que el PSOE llegó a La Moncloa, y después la siguiente vivienda, más espaciosa, entre agosto de 2018 y noviembre de 2019 por casi 45.000 euros en total, y se hizo cargo de la adquisición de diverso mobiliario por casi 8.000 euros más.




