Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La increíble chilena de McTominay en el partido decisivo para la clasificación al Mundial

El jugador del Nápoles adelantó a Escocia frente a Dinamarca en el minuto 3

GLASGOW, SCOTLAND - NOVEMBER 18: Scotland's Scott McTominay scores to make it 1-0 during a FIFA World Cup 2026 Qualifier between Scotland and Denmark at Hampden Park, on November 18, 2025, in Glasgow, Scotland. (Photo by Craig Williamson/SNS Group via Getty Images) / Craig Williamson - SNS Group

GLASGOW, SCOTLAND - NOVEMBER 18: Scotland's Scott McTominay scores to make it 1-0 during a FIFA World Cup 2026 Qualifier between Scotland and Denmark at Hampden Park, on November 18, 2025, in Glasgow, Scotland. (Photo by Craig Williamson/SNS Group via Getty Images)

Escocia y Dinamarca se juegan el pase al Mundial en un enfrentamiento de la última jornada del grupo C. La selección danesa capitaneada por Hojbjerg parte con ventaja, ya que le valen dos resultados de tres posibles para clasificarse. Antes de comenzar el partido, Dinamarca tenía 11 puntos por los 10 de la selección escocesa. Escocia necesitaba ganar para jugar su noveno mundial, el primero desde 1998.

El partido para Escocia no pudo empezar mejor, en el minuto 3 tras un gran centro desde la banda derecha de Ben Doak, Scott McTominay con un impresionante remate de chilena, adelantaba a Escocia. El jugador escocés sobrepasó los dos metros de altura para poder ejecutar la chilena. Es el segundo gol que Scott McTominay anota con Escocia en los partidos para la clasificación al Mundial. Por el momento, dos goles y una asistencia es el balance del mediocentro escocés del Nápoles. Al descanso, la selección escocesa seguía mandando en el marcador. A Escocia solo le sirve ganar, ya que están un punto por detrás de Dinamarca. La pasada clasificación para el Mundial de Catar también coincidió con Dinamarca en la fase de grupos y tuvo que ir al play-off, donde perdió con Ucrania.

El último Mundial que disputó la selección escocesa fue en el año 1998, disputado en Francia. En aquel Mundial, Escocia quedó última de su grupo con un punto. Un grupo en el que estaban Francia, Noruega y Marruecos. Scott McTominay está atravesando su mejor momento como futbolista, la temporada pasada fue el mejor jugador de la Serie A, dando el título al Nápoles con 12 goles y 4 asistencias. Y ahora mismo, puede dar el pase a Escocia a un Mundial 26 años después. La selección escocesa no ha superado jamás la fase de grupos de un Mundial. En cambio, la selección danesa si no queda 1ª tendrá que ir a la repesca. Lleva dos participaciones en Mundiales consecutivas, siendo octavos de final la ronda más lejana a la que ha llegado en el siglo 21. El sorteo de la fase de grupos para el Mundial se realizará el 5 de diciembre, donde no estarán las selecciones que van a la repesca, pero si sortearan donde caerán. En los enfrentamientos de este siglo, contando amistosos, es de tres victorias para Dinamarca, un empate y tres victorias para la selección escocesa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir