Los pros y contras del ansiado 'last dance' de Messi en el Barça: "Flick necesita que los jugadores de ataque corran mucho"
Bruno Alemany analiza el impacto que podría tener el jugador argentino en el Barça actual

Desde que Leo Messi visitara las obras del Spotify Camp Nou, cada vez son mayores las voces que piden el regreso del argentino como futbolista a la Ciudad Condal. Pese a que ha renovado su contrato hace escasas semanas con el Inter Miami, existe la posibilidad de que regresara al FC Barcelona en un contrato de corta duración para así poder preparar el Mundial 2026. Esta será, muy probablemente, su última gran cita como futbolista profesional. Sin ir más lejos, Thierry Henry hizo algo parecido con el Arsenal cuando era futbolista de la MLS.
En El Bar, programa presentado por Sique Rodríguez, analizan el impacto que podría tener el argentino en el Barça de Flick en el caso de que se termine dando una -muy poco probable- vuelta de Leo Messi a la que fue su temporada durante tantos años. Bruno Alemany señala que "Messi está muy alejado de la manera en la que propone Hansi Flick de jugar al fútbol porque necesita que los jugadores de ataque corran mucho y presionen mucho tras pérdida. Él no está para eso".
Más información
Eso sí, por su contra, sí que ve con buenos ojos una vuelta de Messi al Barça por su calidad futbolística, aunque no sea tan explosivo como su etapa en la Ciudad Condal: "Sigue estando para decidir partidos, por lo que en un contexto de entrar en los últimos minutos, a guardar el balón, a decidir con una falta o con cualquier acción individual, para el Barça podría ser útil".
Marc Guéhi, en la órbita del Barça
En clave del mercado del Barça, Sique Rodríguez, en el mismo programa, también ha puesto sobre la mesa el nombre propio de un futbolista que interesa al club azulgrana para poder incorporarlo en el próximo mercado de fichajes: el defensor Marc Guéhi. "El Barça monitoriza a este central del Crystal Palace que termina contrato a final de temporada y por el que se han interesado grandes equipos como el Liverpool. En Inglaterra dicen que todo hace pensar que su próximo club será inglés", explica.
Además, Bruno Alemany dice de él que es un buen jugador, "un pedazo de central que juega por la izquierda" aunque él no es zurdo, pero que tiene un buen dominio con su pierna menos hábil. Ya está asentado en la Premier League y, por este motivo, parece raro que vaya a cambiar de liga y vaya a España. Por ello, lo más probable es que su próximo club, ahora que termina contrato, sea el Liverpool.





