Mastantuono: "¿Lamine Yamal o yo? Ahora mismo, Lamine es mejor. Está en un presente increíble y yo acabo de llegar al Real Madrid"
El jugador del Real Madrid concede su primera entrevista a un medio español

El futbolista del Real Madrid Franco Mastantuono ha sido entrevistado este martes por Manu Carreño en El Larguero. El futbolista argentino ha concedido a la SER su primera entrevista a un medio de comunicación español desde su aterrizaje en el club merengue este verano después de disputar el Mundial de Clubes con River Plate. El conjunto blanco desembolsó este verano unos 60 millones de euros para hacerse con los servicios del joven talento, que hizo las maletas desde Argentina tras cumplir los 18 años. Ya consolidado en la Albiceleste, Mastan también es un futbolista muy del agrado de Xabi Alonso, que insistió en su llegada y que ha contado con él en estos primeros meses de competición.
Sin embargo, una pubalgia —lesión que tiene entre algodones a futbolistas como Lamine Yamal o Nico Williams— ha frenado un poco su adaptación. Arrastraba estas molestias desde el Mundial de Clubes con River Plate. "Estoy trabajando mucho para recuperar y poder estar de vueltas en las canchas, que es lo más lindo (…) Estoy ya muy bien. Era un dolor que tenía de hace un tiempo largo. Era momento de frenar y recuperarse bien para poder estar al 100%. Este club lo exige. Creo que vamos de la mejor manera y pronto estaré de vuelta jugando", ha asegurado Mastantuono en El Larguero.
Eso sí, deja claro que no siempre presión pese a la inversión —y las expectativas— del Real Madrid en su fichaje. "Jugar al fútbol es una bendición. Disfrutarlo todos los días y que sea mi rutina… Yo lo disfruto mucho. Obviamente, con la responsabilidad que conlleva ser jugador del Real Madrid. Creo que así se verá mi mejor versión. Trato de no ponerme presión y disfrutar del juego", ha apuntado.
"La presión es algo que es una ley del fútbol. Se dio así y ya está. Me tocó debutar de muy chico, que se hablase de mí cuando vivía en la pensión de River. Yo lo trato de disfrutar. Estuve en River, estoy en el Real Madrid y juego en Argentina. Obviamente siempre exige. Y me gusta que sea así. Trato de vivirlo como muchos lo viven, con exigencia propia. Soy una persona autocrítica y que siempre quiere mejorar. Esas críticas me ayudarán a ser mejor y superarme", ha añadido en otro momento de la entrevista. La realidad es que muchos han visto en su fichaje un intento del Real Madrid de reeditar en el futuro la rivalidad de Cristiano Ronaldo y Messi. En su caso, sobre todo por la edad, hay quien vislumbra un duelo con Lamine Yamal.
"Ya he hablado un poco de ese tema. No me gustan las comparaciones. Siempre es lindo tener rivales con la altura de Lamine Yamal o del Barça o de la selección española. Siempre es una motivación y ojalá sea así mucho tiempo", comenta. Sin embargo, pide tiempo. ¿Quién es mejor hoy? Lamine es mejor. La verdad que está mostrando un nivel increíble. Está en un presente increíble. Yo acabo de llegar al Madrid. Estoy en un proceso de adaptación que ojalá sea rápido. Ojalá pueda coger pronto el ritmo de Europa y que sea una historia larga para contar y con muchos partidos. Todavía mi mejor versión no ha llegado. Tuve un buen momento en River que me hizo llegar aquí, pero no es mi techo. Voy a seguir trabajando y mejorando. Es mi objetivo, mantenerme mucho tiempo en lo más alto en un club que es el más grande del mundo. Quiero que esto dure mucho tiempo", lanza.

Mastantuono: "¿Lamine Yamal o yo? Ahora mismo, Lamine es mejor. Está en un presente increíble y yo acabo de llegar al Real Madrid"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Su aterrizaje en el Real Madrid
El cambio es grande. Ha dejado River para compartir caseta con algunos de los mejores futbolistas del mundo y su rol es distinto al que tenía en River Plate. De ahí que siga trabajando para terminar el proceso de aclimatación a su nuevo club. "Siempre es lindo jugar con los mejores jugadores del mundo. Uno aprende mucho. También es parte de la adaptación entrar en un equipo nuevo, en un club nuevo, en una liga que es diferente a la argentina. Con el tiempo iré conociendo más a mis compañeros y ayudaré desde el lado que me toque. Acá no pienso en ser protagonista, solo en ayudar a mis compañeros. Después, se dará todo como a mí me gustaría", asegura un Mastantuono que tiene claro que estará donde más le necesite Xabi Alonso.
Más información
"En River Plate tenía un rol más protagonista. Jugaba más suelto, pero esto es parte del fútbol. Hoy el entrenador me pide jugar más pegado a la banda y voy a ayudar desde el lado que me toque siempre que sea positivo para el equipo (…) Yo juego donde el técnico lo vea y donde pueda ayudar al equipo. Me siento cómodo donde pueda ayudar. Si es por la derecha, por la derecha, si es en la izquierda, en la izquierda. Donde toque jugar", ha dejado claro.
Para el vestuario del Real Madrid, solo tiene buenas palabras. "Me he encontrado a un grupo de personas increíble. Se hace muy lindo el día a día", reconoce. El argentino tiene una gran relación con Brahim, Fede Valverde, Huijsen y Álvaro Carreras, aunque quien más le ha sorprendido es Jude Bellingham. "Lo dije días atrás y lo mantengo. Primero por su personalidad para jugar y por su presencia. También por su técnica. Creo que además de su talento, transmite mucho dentro de la cancha y eso ayuda mucho. Además, es una gran persona. Me pone muy contento estar con él", desvela.
Cómo ve a sus compañeros
También ha sido cuestionado por tres nombres propios: Mbappé y Courtois. "Mbappé está en un momento increíble. Nos ayuda mucho. Bota de Oro. Es un goleador nato. Nos va a ayudar mucho y ojalá le podamos ayudar a él para que sea esa estrella que ya es durante muchos años aquí en el Real Madrid. Es increíble la facilidad que tiene para hacer gol. Nunca vi nada igual. Tiene el arco entre ceja y ceja", ha dicho sobre el delantero francés, un elogio similar al que lanza para Thibu.
"Es el arquero del mejor equipo del mundo y responde como tal. Es una persona que suma mucho y un arquero que va a pasar a la historia del fútbol por la dedicación que le pone a la hora de entrenar. En Argentina me toca estar con el Dibu, que también es increíble. Tengo la suerte de tener compañeros top. El Mundial que hizo y cómo defiende la selección, con ese amor y dedicación, es impresionante. Lo hace con mucho amor, por eso se le reconoce tanto", añade.
El Mundial, entre ceja y ceja
Y es que Argentina es su otro gran reto. Más allá de la Finalísima frente a España, este es verano de Mundial y la Albiceleste defiende trono en el que puede ser el último torneo internacional de Leo Messi. "Soy hincha del Real Madrid y estoy en el club más grande del mundo, pero el mejor jugador y el más grande del mundo es Messi y hasta que se retire va a ser así. Comparto con él en la selección y es increíble. Te deja con la boca abierta cada vez que recibe la pelota. Es admirable. Es muy sorprendente que nos siga sorprendiendo a los compañeros. Yo he estado con jugadores de mucha calidad, pero estar con él es aprender todos los días. Le agradezco cómo siempre se ha manejado conmigo. Me ha ayudado mucho", ha reconocido el 30 del Real Madrid, que no ha escondido que llevar el 10 de Argentina en el pasado parón es "lo más bonito que le ha pasado en el fútbol".
"Es el que lleva Messi, el que llevó Diego… Son iconos para el fútbol y para Argentina. Fue de los momentos más lindos que he vivido en el fútbol y ojalá se pueda volver a dar. No me lo esperaba. No sabía que lo iba a usar. Me sorprendió. Compartir con Leo y ver cómo la viste, me da muchas ganas de usarla. Nadie va a ser cómo él, pero es un honor poder usar un número que él usó tanto tiempo", ha sentenciado.




