Apercibidos en la jornada 13 de LaLiga: los jugadores a los que les queda una amarilla para perderse un partido
Hay algunos que acumulan cuatro tarjetas

Víctor García Verdura sacando una tarjeta amarilla / Mateo Villalba Sanchez

Tras una semana en la que no tuvimos fútbol en LaLiga EA Sports, este viernes regresa con la disputa de su jornada 13. Se reanuda la competición de Primera División una vez que hemos dejado atrás el parón de selecciones y lo encaramos con ganas de ver a los mejores futbolistas de nuestro panorama, aunque hay algunos de los que no podremos disfrutar. Obviamente, hay quienes están lesionados, ya sea porque venían arrastrando problemas desde antes o por los que han podido acarrearles a los internacionales jugar con sus combinados nacionales.
Si bien, no todos se pierden esta nueva fecha del calendario por incidencias físicas, así como tampoco lo harán algunos por decisiones técnicas, sino que hay otros que no estarán porque están sancionados. La realidad es que para este fin de semana solo hay un par de jugadores que no podrán ayudar a sus compañeros por sus acciones recientes en el terreno de juego, algo que es significativo dado que hablamos de 20 clubes, cada uno con sus más de 20 efectivos, así que el ratio es bastante bajo si tenemos estos números en cuenta.
Uno de ellos es Frenkie de Jong, que en el encuentro entre Celta de Vigo y FC Barcelona vio dos tarjetas amarillas que le han acarreado un partido de sanción al haber tenido que irse a vestuarios antes de tiempo. Por su parte, José Ángel Carmona no fue expulsado en el Sevilla FC-CA Osasuna, pero sí que le sacaron una tarjeta, la quinta que veía en la temporada, lo que le ha hecho que sea sancionado con la imposibilidad de jugar el próximo compromiso de su equipo. Y hay algunos jugadores más que están a punto de verse en la misma situación del sevillista.
Apercibidos en la jornada 13 de LaLiga
Las expulsiones acarrean el castigo de perderte el encuentro que se está disputando y alguno posterior. La roja directa suele venir de la mano de entre uno y tres partidos de sanción, según cómo haya sido la acción de juego, pudiendo ser incluso de mayor número si hay agresiones o actos no deportivos. Por su parte, la doble amarilla también conlleva expulsión y suspensión, aunque suele ser de solo un choque, al igual que la acumulación de tarjetas, que es la sanción más común. Esto se da cuando se ven cinco amarillas en diferentes partidos, después de lo cual se suele decir que se cumple ciclo. De tal manera, dejamos los jugadores que ya han visto cuatro, por lo que están apercibidos de sanción en la jornada 13, ya que si ven una cartulina más se perderán la siguiente:
- Antonio Blanco (Alavés)
- Íñigo Ruiz de Galarreta (Athletic)
- Natan (Real Betis)
- Abdel Abqar (Getafe)
- Mario Martín (Getafe)
- Manu Sánchez (Levante)
- Alejandro Catena (Osasuna)
- Andrei Ratiu (Rayo Vallecano)
- Isi Palazón (Rayo Vallecano)
- Aurélien Tchouaméni (Real Madrid)
- Igor Zubeldia (Real Sociedad)
- Tanguy Nianzou (Sevilla)
- Peque (Sevilla)
- César Tárrega (Valencia)
- Pape Gueye (Villarreal)

Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...




