Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"¡Cállate, cerdita!": indignación en EEUU por la respuesta de Trump a una periodista que le preguntó por los documentos de Epstein

El presidente también llamó "pésima reportera" a otra informadora que le preguntó por el mismo asunto y reaccionó airadamente a otra cuestión sobre el asesinato de Khashoggi, en presencia del príncipe saudí, Bin Salmán

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desatado las críticas del gremio periodístico por haber mandado a callar a una reportera a bordo del Air Force One a la que insultó llamándola "cerdita".

Más información

Aunque sus palabras no generaron gran atención el viernes, cuando ocurrieron, este martes se hizo viral en redes sociales el video del mandatario, lo que provocó la indignación de varios periodistas.

Catherine Lucey, corresponsal en la Casa Blanca de la agencia Bloomberg, preguntó a Trump en el avión presidencial sobre la desclasificación de los documentos del caso del pederasta Jeffrey Epstein cuando el republicano le ordenó que se callara.

Más información

"¡Calla, cállate, cerdita!", respondió Trump apuntando con el dedo a la reportera, quien le cuestionó por sus evasivas sobre el caso Epstein si los documentos no contienen "nada incriminatorio" contra él.

Donald Trump en el Air Force One

Donald Trump en el Air Force One / Andrew Harnik

Donald Trump en el Air Force One

Donald Trump en el Air Force One / Andrew Harnik

Jake Tapper, uno de los presentadores estrella de la cadena CNN, ha calificado este martes en la red social X la actitud del presidente de "repugnante y completamente inaceptable".

La expresentadora de Fox News Gretchen Carlson también tachó el comentario de "repugnante y degradante".

Bloomberg ha emitido un comunicado en el que afirma que sus periodistas en la Casa Blanca "prestan un servicio público esencial, formulando preguntas sin temor ni favoritismos".

"Seguimos centrados en informar sobre asuntos de interés público de manera justa y precisa", añade.

Los ataques e insultos de Trump contra periodistas por no gustarle las preguntas que le formulan son habituales en sus ruedas de prensa, en las que suele acusarlos de difundir fake news.

"Pésima reportera"

Este mismo martes llamó "pésima reportera" a Mary Bruce, de ABC News, durante una rueda de prensa en el Despacho Oval con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán.

La periodista le preguntó por qué no ordenó al Departamento de Justicia publicar los papeles de Epstein, un antiguo amigo suyo, y esperó a que lo aprobara el Congreso.

"Creo que eres una pésima reportera", dijo Trump, quien además amenazó con retirar la licencia de operación a la cadena ABC.

Trump también se pronunció sobre el periodista Jamal Khashoggi, al que el régimen de Arabia Saudí secuestró, asesinó y descuartizó en 2018. En presencia de Bin Salmán, Trump dijo que son "cosas que pasan" y después reprendió a la reportera de la ABC por preguntarle eso: "Deberían quitarle la licencia a ABC porque sus noticias son falsas y erróneas".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir