Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ferdinand y otros exfutbolistas ingleses salen en defensa de Bellingham: "Si otro jugador hace lo mismo, no es noticia"

El jugador del Real Madrid está recibiendo muchas críticas en Inglaterra

Jude Bellingham, durante un entrenamiento con la selección de Inglaterra / Eddie Keogh - The FA

Jude Bellingham, durante un entrenamiento con la selección de Inglaterra

Jude Bellingham no se imaginaba que su vuelta con la selección inglesa iba a estar marcada por la polémica. El jugador del Real Madrid está en el punto de mira de la prensa de su país tras los gestos que dedicó al seleccionador Tuchel por ser sustituido al final de partido contra Albania. "Deja a Jude en casa", dice el Daily Mail... y no son los únicos.

Sin ir más lejos, The Times se preguntaba antes de los partidos de esta semana si era un "¿líder inspirador o influencia tóxica?". Su reacción, al ser cambiado, alimentó aún más las críticas. "¿Por qué Thomas Tuchel debería dejar fuera de su Selección para el Mundial al polémico solista Jude Bellingham?: No importa lo buen jugador que sea, estas son las razones por las que sus ridículas payasadas amenazan las posibilidades de Inglaterra de alcanzar la gloria", explicaba Craig Hope, periodista del Daily Mail en su último artículo.

No está siendo un buen momento para los Bellingham, pero el 10 de los Three Lions ha encontrado aliados. Y no son cualqueira. Río Ferdinad, leyenda de la selección y del Manchester United, le defendió tras las críticas que ha recibido. "Veo que se habla mucho de Jude Bellingham, junto con artículos negativos exagerados y esto es inaceptable", señala. Y además entiende su enfado con el técnico: "La verdad es que es algo que llama la atención, ya que ningún gran jugador quiere ser sustituido. Mira a Rooney y a Cristiano, les pasaba con frecuencia, creo que es normal".

Más información

Pero no es la primera vez que hay polémica con Bellingham. Ya le pasó cuando Inglaterra perdió la final de la Eurocopa contra España. A la prensa británica no le bastó con que el centrocampista jugase con el hombro maltrecho durante gran parte de la temporada, ni que fuese el principal estandarte de la selección que volvía a repetir en una final europea. Estuvo en la diana. Él mismo lo decía en un capítulo del documental Out Of The Floodlights: "Siempre necesitan a alguien que haga de malo, que sea el chivo expiatorio. Parece que ese alguien voy a ser yo. Eso es lo que más me duele porque sé que hace daño a mis padres, a mi hermano y a mis amigos. La gente habla constantemente de mi lenguaje corporal. Me frustro porque quiero ganar. No me gusta perder. Lo único que me importa es el equipo, y que el equipo gane".

Otros exfutbolista como Ian Wright y Gabby Agbonlahor también le han defendido. "Odian el hecho de no poder influir negativamente en su carrera en el club como han hecho con tantos otros antes que él", dijo el primero. "La gente se fija en pequeños detalles con Jude Bellingham. Si otro jugador hace lo mismo, no es noticia. Jude Bellingham no hizo uno de sus mejores partidos, pero fue elegido como Mejor Jugador del Partido. A los 90 minutos, sale del campo y quiere jugar cada minuto. Quizás Thomas Tuchel solo necesita hablar con él y decirle: 'Escucha, cada pequeña cosa que hagas va a ser analizada, cuando salgas del campo, no te encorves'. No creo que sea gran cosa, no creo que sea noticia de portada", añadió para talkSPORT el ex del Aston Villa.

Además, Agbonlahor destacó que Jude siempre ha mostrado compromiso con la Selección: "¿No visteis en la primera parte cómo Bellingham se rompía el cuello para hacer una entrada y cumplir con sus obligaciones defensivas como número 10? Eso es trabajo en equipo, esforzarse, defender... Cuando perdía el balón, lo perseguía, perseguía al portero. Eso es esforzarse. A veces no se puede tomar en serio a gente como Craig Hope".

Todo lo que hace Bellingham se hace grande, y para Agbonlahor, habría que pulir cosas como los gestos que hizo al ser sustituido por Tuchel, pero reiteró que hay que "dejar al chico en paz". Unas críticas que no se entienden desde fuera de Inglaterra ya que ha conseguido hitos únicos con solo 22 años, como el de ser el inglés más joven en participar en un gran torneo. Para el seleccionador es indiscutible, pese a tener que competir puesto con Morgan Rogers, Phil Foden o Cole Palmer. "¿Somos un mejor equipo con Jude? Sí", confirmó Tuchel.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir