Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Griezmann: "El pasado mes de marzo, cuando perdimos Liga y Champions, me hizo mucho daño mentalmente"

El francés atiende a 'AS' y apunta a ganar varios títulos con el Atlético de Madrid antes de dejar el club: "Me quedan muchos minutos por jugar"

Griezmann, en el banquillo durante un partido del Real Madrid / Denis Doyle

Griezmann, en el banquillo durante un partido del Real Madrid

Antoine Griezmann encara los últimos años de carrera al máximo nivel con una ambición envidiable. Después de un verano marcado por los rumores de una posible marcha a la MLS, el francés ha vuelto a conectarse con el público del Metropolitano y, por momentos, a ser la mejor noticia del equipo rojiblanco, al que le costó empezar a carburar en este inicio de temporada. En una entrevista para 'AS', el de Macon asegura que quiere "más" y que le quedan "muchos minutos por jugar" con el Atlético, club del que ya es el máximo goleador, desde que batiera la marca de Luis Aragonés.

Más información

Arranca el ex de la Real Sociedad y el Barça hablando de los acontecimientos que marcaron la pasada temporada rojiblanca. Reconoce, sin temor, que verse sin opciones en liga y fuera de la Champions para el mes de marzo le afectó mucho mentalmente. "Tenía mucha ilusión, muchos sueños, y el mes de marzo no fue bueno de nadie (...) Y el ánimo a mí se me bajó, me hizo mucho daño y eso repercutió, luego, en mi juego", explica.

Con 461 partidos a sus espaldas y 203 goles como rojiblanco, entre ellos, el primero del Metropolitano, Griezmann reniega de los títulos autoimpuestos. "¿Leyenda? No me gusta mucho darme los nombres o cosas así. Ya habrá tiempo de pensar en eso. Ahora toca seguir demostrando, día a día, que puedo jugar". Asegura también que su nueva renovación, hasta 2027, demuestra las ganas que mantiene de jugar y aportar al equipo: "Me quedan muchas piernas y cabeza para jugar y ser alguien importante en el club. Y sé que se lo tengo que demostrar a todos".

"¿Es el mejor Atlético en el que he jugado? No, no sé de que año, pero diría el mítico 4-4-2"

—  Griezmann, para 'AS'

Griezmann también reconoce abiertamente que la Champions es su gran objetivo, al igual que para toda la plantilla rojiblanca. Más, si cabe, porque él estaba presente en la final de Milán 2016. Sobre su penalti fallado, explica que aún lo recuerda de vez en cuando: "Es verdad que, si lo metía, igual no ganábamos, pero sí era un empujón al equipo, en un momento importante del partido, que estábamos muy bien, y no pudo ser". "Y lo seguiré pensando", reconoce con una sonrisa, "hasta que no la gane (la Champions) con el Atlético".

También reconoce sus labores como agente para facilitar la llegada de Julián Álvarez a la entidad colchonera. "Sabía que el club estaba haciendo todo el esfuerzo posible para traerlo y me salió escribirle un mensaje de diez frases o veinte para traerle", cuenta. Explica que fue "un mensaje en el que le hablaba de todo lo bueno que tiene el Atleti, y el Cholo, y los compañeros…". Y que surtió efecto.

El jugador galo termina asegurando que, a pesar del gran momento de forma que viven los hombres del Cholo, este no es el mejor Atlético en el que ha jugado. "No sé qué año, pero diría el mítico 4-4-2, que igual no era el equipo que más talento tenía, pero sí muy trabajado y muy todos a lo mismo", argumenta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir