Los patrocinios de Onlyfans, un controvertido salvavidas para el deporte: "Si fuera una obligación desnudarme, diría que no"
La copiloto Alba Sánchez desvela cómo la plataforma le ha brindado un impulso indispensable y se desmarca de las connotaciones sexuales que ha adquirido

Los patrocinios de Onlyfans, un salvavidas para el mundo del deporte: "Si fuera una obligación desnudarme, diría que no"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La llegada de la plataforma Onlyfans al mundo del deporte ha servido de impulso para un buen número de talentos necesitados de un sustento para elevar sus carreras. Uno de ellos ha sido la copiloto Alba Sánchez, que gracias a este patrocinio ha sido capaz de cambiar su asiento en varias pruebas para pilotar vehículos donde el nombre de Onlyfans sobresale en cada centímetro de decoración. No han estado exentas de controversia estas campañas debido a la deriva que ha tomado la plataforma por la venta de contenidos de carácter sexual, aunque la especialista en rallycross ha aprovechado su intervención en SER Deportivos para arrojar luz sobre lo que existe detrás de este vínculo.
Los resultados han comenzado a palparse este 2025. Alba Sánchez ha conseguido subirse al tercer escalafón del podio en su segunda participación al volante en el campeonato de España de rallycross. Un sueño cumplido, tal y como advirtió en su entrevista con Pacojó este miércoles: "Desde muy pequeña yo quería ser 'cocherista'. Antes de ser copiloto iba a ver los rallies, sacaba fotos para medios especializados y me fui abriendo hueco", ha detallado, justo antes de ahondar en el gran impulso de su carrera. "Luego surgió la oportunidad con Onlyfans, que aunque ya me apoyaron previamente como copiloto, si no hubiese sido por su apoyo como patrocinadores esta aventura de piloto sería imposible", ha revelado.
Además, tuvo la oportunidad de salir al paso ante las críticas que es consciente que rodean a su principal sponsor. Así explicaba el nacimiento de su vínculo con Onlyfans: "Cuando fui madre en 2020 ya veía complicado seguir con mi sueño. Al final, si no buscaba apoyos externos, sólo con mi sueldo de copiloto era muy difícil salir adelante. Me puse en contacto con ellos y empezamos a partir de ahí, que también empezaron con más deportistas", se ha sincerado.
"¿Por qué llevamos Onlyfans a lo negativo?"
"Ahora está un poco la polémica de si se quieren blanquear, pero ¿por qué lo llevamos a lo negativo?", ha añadido Alba Sánchez, poniendo sobre la mesa las intenciones de la marca de desmarcarse de la sexualización que se abrió paso en los últimos tiempos: "Ellos quieren enfocar otra vez la plataforma a lo que realmente nació: para deportistas, artistas... Para monetizar el contenido de una manera más sencilla".
"No vamos a negar que hay mucho contenido explícito, pero no es lo único", ha defendido Sánchez, poniendo como ejemplo su experiencia en Onlyfans. "Yo igual hago algún directo y enseño todas mis notas desde que empecé a correr... Eso le gusta mucho a la gente, tengo una comunidad muy sana", ha manifestado, mostrando a las claras sus banderas rojas en la plataforma: "Si fuera una obligación desnudarme para tener un patrocinio, obviamente diría que no. Si quisiera, ya lo hubiera hecho antes", ha expuesto.
Sin "queja" alguna respecto a este vínculo, Alba Sánchez no tuvo más que palabras que agradecimiento hacia su sponsor. Eso sí, mantiene los pies en la tierra respecto a su futuro en el mundo del motor: "Tengo muy claro que el copilotaje es lo que me da de comer, y en el pilotaje de momento todo el patrocinio que recibo es para las carreras. No saco más, pero me gusta, es mi hobbie", ha incidido en la antena de la SER.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




