"Da igual si perdemos 30-0 contra España": nos colamos en la fiesta de Curazao tras su histórica clasificación para el Mundial
La isla caribeña, de apenas 155.000 habitantes, será el país más pequeño que haya jugado nunca un mundial

"Da igual si perdemos 30-0 contra España": nos colamos en la fiesta de Curazao tras su histórica clasificación para el Mundial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Mundial 2026, que se celebrará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá, contará con 48 selecciones en vez de con las 32 tradicionales. Una decisión cuanto menos polémica, pues a ojos de algunos aficionados no hace más que devaluar la competición, pero que, sin embargo, nos está dejando imágenes para la historia. Entre ellas, la clasificación de Curazao para su primera fase final de un mundial, lo que ha provocado una fiesta sin precedentes en la isla caribeña. Y es que, después de empatar a cero este martes frente a Jamaica en Kingston, la selección curazoleña confirmaba su clasificación para el Mundial y conseguía algo histórico.
Más información
Desde que se disputara el primer Mundial en Uruguay en el año 1930, nunca habíamos visto una selección tan pequeña en una fase final de la competición. Estamos hablando de una isla caribeña, de apenas 155.000 habitantes, que a partir de ahora será el país más pequeño que haya jugado nunca un Mundial de fútbol. De ahí que el país haya preparado una fiesta a la altura de la machada. Uno de los seguidores más virales ha sido Brent, quien se ha convertido en uno de los iconos de Curazao después de comandar a la afición en todos y cada uno de los encuentros de la selección.
"Está todo el pueblo en la calle"
A pesar de que Curazao certificó su clasificación el pasado martes, la fiesta continúa. Así nos lo ha demostrado Brent este jueves en declaraciones a El Larguero de la Cadena SER, donde le ha explicado a Manu Carreño que la idea es seguir de celebración hasta que comience el Mundial el próximo verano: "Esto es una locura. Estamos de fiesta celebrando aquí con los muchachos y la afición. Es algo increíble, un día histórico".
Después de que Manu Carreño le preguntara cuánta gente se había sumado a la fiesta, Brent ha reconocido que todo el país había salido a las calles durante estos últimos días para celebrar un hito sin precedentes: "Ahora está todo el pueblo en la calle. Aquí hay mucha gente. Es una locura, estamos con la música y ahora vamos a celebrar con los muchachos. Es una alegría total y estamos muy felices y contentos por clasificarnos por primera vez siendo una isla tan pequeña".
"Da igual si perdemos 30-0"
De hecho, Brent ha explicado que se ha decretado fiesta nacional para que los 155.000 habitantes de la isla pudieran celebrar por todo lo alto la clasificación de Curazao al Mundial: "Hoy es un día de fiesta, es una locura total. No ha trabajado nadie, no ha habido colegios, solo fiesta. Amigo, esto es una locura local". Y esperan seguir con esta fiesta por mucho tiempo más: "Seguimos de fiesta hasta el año que viene, hasta que empiece el Mundial".
Porque lo importante era llegar a la fase final, lo que pase durante el torneo ya no lo es tanto. De hecho, reconoce que le gustaría jugar contra la selección española, aunque entiende que podría acabar en goleada histórica: "Me encanta España. Soy un fanático de España también, así que sería algo muy bonito. Da igual si perdemos 30-0 contra ellos". Por lo tanto, Curazao afronta el que será su primer Mundial.
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Entrevista con Jordi Alba y el formato del Mundial 2026, a debate
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




