El Barça cae por la mínima en Estambul en el regreso de Pascual al banquillo culé
La segunda etapa de Pascual en el Barça comienza con derrota en Euroliga ante el Anadolu Efes (74-73)

ISTANBUL (Turkey), 20/11/2025.- FC Barcelona's head coach Xavi Pascual reacts during the Euroleague basketball match between Anadolu Efes and FC Barcelona in Istanbul, Turkey, 20 November 2025. (Baloncesto, Euroliga, Turquía, Estanbul) EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU / TOLGA BOZOGLU (EFE)

El Barça inauguró la segunda etapa de Xavi Pascual como entrenador azulgrana con una ajustada derrota en la cancha del Anadolu Efes (74-73). Parecía que el Barça conseguía remontar tras un terrible tercer cuarto, pero dos tiros libres de Isaia Cordinier en el último segundo decantaron el encuentro para el equipo local.
Uno de los escenarios más complicados de toda Europa esperaba a Pascual en su reestreno. El Barça comenzó el partido de la mejor manera posible. Tras un primer cuarto igualado (18-19), el cuadro catalán despuntó antes del descanso (35-46) con un gran segundo cuarto. Sin embargo, este inicio lo opacó un desastroso tercer cuarto, pues Anadolu remontó (58-55), a pesar estar once puntos abajo.
Los turcos tenían bajas sensibles, como Shane Larkin, PJ Dozier, Beaubois, Papagiannis y el exjugador del Real Madrid, Vincent Poirier. Pascual apenas lleva una semana al mando del equipo, pero lo que sí ha mostrado en el primer partido es ser más competitivo. El Barça fue un equipo compacto durante tres cuartos, liderados en ataque por el pívot Jan Vesely (16 puntos). Si bien es cierto que los culés empeoraron drásticamente después del descanso, el encuentro llegó igualado hasta el final y pudo ganar cualquiera.
Un claro mensaje a la plantilla
No se había terminado el segundo cuarto y Pascual ya apostó por todos los jugadores convocados, jugaron los doce disponibles. Esto se puede traducir como un mensaje a sus jugadores para que estén preparados, pues parece que cuenta con todos. Arrancó con el quinteto más titular -Satoransky, Punter, Clyburn, Shengelia y Vesely- y más alto que el de su rival, aprovechando las bajas de Anadolu.
Más información
Con la entrada de la segunda unidad, los azulgranas abrieron brecha en el marcador en el segundo parcial, gracias al acierto exterior de Laprovittola y el dominio de Hernangómez cerca del aro, sin fallo en el tiro. El partido viró drásticamente cuando Anadolu Efes subió el listón físico tanto en ataque como en defensa. En un contexto de máxima igualdad, el mejor de los turcos, Cordinier, disponía del último ataque del partido. El francés fue taponado por Parra, pero atrapó el rebote y recibió una falta de Vesely, que fue muy protestada por los visitantes.
El técnico catalán regresa al banquillo azulgrana con derrota, pero la confianza de los aficionados culés es máxima. Pascual dirigió al último Barça que fue campeón de la Euroliga en 2010, por lo que tiene el crédito de llevar a las vitrinas la segunda Euroliga en la historia del club.




