Tribunales

El juez Peinado pide a una asociación profesional un informe sobre el delito de intrusismo que atribuye a Begoña Gómez

El magistrado reclama a la Asociación de Abogados del Estado un informe pericial que recoja las aptitudes que se exigen para redactar pliegos

Begoña Gómez comparece frente a la Comisión. / Europa Press News

Madrid

Juan Carlos Peinado, el juez que investiga la actividad profesional de Begoña Gómez, ha dictado una providencia en la que reclama a la Asociación Española de Abogados del Estado un informe "detallado" sobre "las cualificaciones académicas y titulación exigible para la elaboración de procesos para la adjudicación de contratos de servicios, suministros u obras públicas".

Más información

Peinado hurga ahora en el delito de intrusismo, después de atribuírselo a la mujer del presidente del Gobierno hace un año porque, según su tesis, firmó pliegos técnicos de contratación para patrocinadores de la cátedra que codirigía. Según su declaración actuó en todo momento por indicación de la Universidad Complutense.

Las verdaderas intenciones del juez

Esta decisión ha causado estupor entre las defensas que califican de "incomprensible" que se pida un informe pericial a una asociación profesional que se limita a atender las necesidades del gremio de los abogados del Estado y que tiene una página web y una revista. Por eso, se temen que las verdaderas intenciones del juez no sean las de reclamar el informe a la asociación representativa de cuerpo de Abogados del Estado y que Peinado se lo pida a la minoritaria y residual de la carrera que es conocido por sus críticasa la actuación del Gobierno.

El juez Peinado quiere seguir investigando un delito de malversación en el caso de Begoña Gómez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...