Tenis

Ferrer, satisfecho con la actuación de los suyos: "Sabía que estaban preparados para hacer cosas grandes"

El capitán del combinado nacional en la Copa Davis celebró los triunfos de Munar y del dúo Granollers-Martínez

David Ferrer junto a Granollers y Pedro Martínez / SERENA CAMPANINI (EFE)

La andadura de la expedición española en la Copa Davis se ha saldado de manera heroica tras la épica victoria sobre la República Checa posterior a la derrota de Carreño, y el broche final con el triunfo del dúo Granollers-Martínez sobre Machac y Mensik. Ferrer, que analizó la jornada, se medirá junto a sus elegidos contra la selección vencedora entre Alemania y Argentina en las semifinales del sábado 22.

"Para nosotros estar aquí es un regalo", comenzó declarando Ferrer tras la dura jornada disputada. El de Jávea recordó cómo en Marbella protagonizaron una histórica remontada ante Dinamarca para poder estar disputando la ronda final en Bolonia y con ello resumir los diversos encuentros de esta forma: "Era una eliminatoria complicada, Carreño compitió, pero Mensik mereció ganar y Munar sacó muy bien. Fue una de sus mejores actuaciones del curso. En mi opinión, tengo los mejores jugadores de dobles", analizó el capitán nacional tras una nueva remontada, esta vez sobre República Checa.

Pese a la euforia tras sellar su pase a semifinales, Ferrer quiso calmar las aguas asegurando que aún queda mucho trabajo por realizar. "Seguimos soñando y luchando. No hemos ganado nada, pero seguimos compitiendo. Sabía que estaban preparados para hacer cosas grandes. Ahora a preparar las semifinales", prosiguió.

Pasando a analizar el reñido duelo de dobles, en el cual Granollers y Martínez consiguieron llevarse la victoria al vencer en las dos mangas mediante tie-break, Ferrer no escondió los momentos de tensión que vivió mientras que sus pupilos se encontraban en la pista. "Estaba nervioso cuando el partido estaba igualado, todo el porcentaje se lo doy a ellos porque son los buenos y los que compiten", sentenció.

Otra de las figuras de este equipo es Marc López, quien ha asumido el cargo de vicecapitán de Ferrer y que se ha convertido en una pieza clave para el valenciano. Sobre él, David mostró su gratitud por poder contar con la ayuda del que fuera oro olímpico en dobles en 2016 junto a Nadal. "Mejor tener cuatro ojos que dos. Los jugadores le conocen, crea muy bien ambiente. Es otro capitán", sentenció el valenciano.