Gamarra denuncia una persecución a Ayuso y asegura que el Gobierno usó al fiscal general: "Pisoteó los derechos de un ciudadano particular"
La diputada del PP ha afirmado que García Ortiz ha abierto "una página negra en la democracia" y dice que "los españoles merecen que les pida disculpas"

Gamarra denuncia una persecución política a Ayuso y asegura que el Gobierno usó al fiscal general: "Pisoteó los derechos de un ciudadano particular"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La secretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, condenado a dos años de inhabilitación por el caso del novio de Ayuso, ha sido usado por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Gamarra ha afirmado en Hora 25 que García Ortiz ha "pisoteado" los "derechos de un ciudadano particular", en referencia a González Amador, pareja de la presidenta madrileña.

¿Cuál es la lectura del PP de la condena al fiscal general del Estado (FGE)?
Esta sentencia refleja que en España tenemos una Justicia independiente y desde esa independencia ha quedado claro que nadie está por encima de la ley, aunque seas el fiscal general del Estado. Esto refleja esta sentencia, que significa una página negra de nuestra democracia, hablamos del FGE que ha sido condenado a la inhabilitación por un delito de naturaleza política que ha cometido en el ejercicio de su cargo. Tiene trascendencia histórica.
Un FGE debe defender la legalidad, y este incumplió la legalidad. Lo que hemos visto es que se trataba de ganar el relato y el FGE pisoteó los derechos de un ciudadano revelando datos privados. Lo que hay detrás es la persecución a un adversario político, pisoteando datos privados de un particular.
¿El Gobierno usó al FGE?
Sí, tiene una trascendencia jurídica y política. Que el FGE está al servicio del Gobierno no lo duda nadie. Los hechos que han conllevado este juicio y esta sentencia tienen un fundamento del FGE al presidente del Gobierno. Todos recordamos cuando Sánchez decía que quién iba a pedir perdón. La pregunta ahora es a quién va a pedir perdón el presidente del Gobierno por haberle mantenido en su cargo. Los españoles merecen que les pida disculpas. No lo hará. Solo tiene una salida: la dimisión y la convocatoria de elecciones.
¿La dirección del PP está cómoda con la posición de la Comunidad de Madrid en este caso?
Es un procedimiento que a quien se condena es al FGE, por un delito con naturaleza política. Es una persecución a la presidenta Ayuso, solo falta que ella vaya a tener la culpa de haber sido perseguida.
¿Creen que la denuncia de la Fiscalía forma parte de la persecución?
Ganar el relato y filtrar los datos de un ciudadano porque tiene una relación personal con Ayuso, pues evidentemente tiene un sesgo político. ¿O el FGE ha tenido esta actitud con otros componentes? Quien tenía la obligación de defender la legalidad, la ha vulnerado.
¿Esta sentencia tiene que llevar a que se anule la causa del novio de Ayuso?
Tiene que dirimirse siempre respetando los derechos de un particular, como cualquier español.




