Ione Belarra (Podemos), sobre la condena al fiscal general: "La derecha está tapando la corrupción de Ayuso y su novio, que es un delincuente confeso"
La secretaria general de Podemos critica la condena del Supremo al fiscal general del Estado

Belarra, tras la condena al fiscal general del Estado: "La derecha está tapando la corrupción de Ayuso y su novio, que es un delincuente confeso"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La noticia judicial del año ha caído este jueves. El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a dos años de inhabilitación, una multa de 7.200 euros, una indemnización de 10.000 euros por los daños morales a Alberto González Amador y el pago de las costas del juicio.
Más información
La decisión no se ha tomado por unanimidad, ya que las magistradas Ana Ferrer y Susana Polo —que era la ponente inicial de la sentencia— han anunciado un voto particular. La sentencia se dará a conocer en los próximos días, con un fallo en el que han votado cinco magistrados a favor y dos en contra.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha criticado en Hora 25 esta sentencia histórica al máximo órgano fiscal de España. "Es un caso que no tiene precedentes en España, pero sí antecedentes. Estamos viendo el asesinato civil del fiscal general, algo que no había pasado nunca. Todo esto tiene que ver con una estrategia de la derecha política, mediática y judicial de construir un caso político y mediático muy importante para tapar la corrupción de la señora Ayuso", ha indicado la política en el programa de la SER.
"Se tapa que es una corrupta que vive en un piso pagado con dinero negro y su novio es un delincuente confeso. Es un aviso a navegantes para el siguiente que venga, que tiene que tentarse la ropa. Es el mensaje más peligroso del lawfare", ha asegurado Belarra, que cree que esta sentencia tiene que ver con algunos posicionamientos que ha tenido el fiscal general "frente al golpismo judicial y frente a avances y transformaciones que se han hecho en España".
"Uno es su respaldo a la ley de amnistía, el decirle a los jueces que los asuntos políticos se tienen que hacer políticamente y el posicionamiento que tuvo la FGE frente a la ley del solo si es sí", ha indicado la secretaria general de Podemos. "Estamos ante puro golpismo judicial y ante los intentos de la derecha de tirar un gobierno legítimo porque no les gusta. Nunca había pasado esto, pero hay antecedentes. Hemos visto guerra sucia judicial antes y nadie hizo nada. Cuando fueron a por Podemos, nadie hizo nada, cuando fueron a por los independentistas, nadie hizo nada, y ahora van a por el presidente del gobierno y el FGE", ha indicado la navarra en el programa presentado por Aimar Bretos.
Belarra cree que esta sentencia "tiene mucho que ver con una guerra judicial, pero también mediática para tapar la corrupción de la señora Ayuso". Se pregunta ahora la secretaria general de Podemos qué van a hacer ahora Pedro Sánchez y el PSOE. "O tomamos medidas serias para defender la democracia y le quitamos los privilegios a esta derecha o van a arrasar con los principios democráticos, las instituciones y los derechos y conquistas de la gente. Hay que empezar a democratizar la justicia de verdad, que no hizo la transición a la democracia. De aquellos polvos, esos lodos", ha sentenciado la secretaria general de Podemos.





