La persona que más inspira a Alauda Ruiz de Azúa: "Me da fuerza e ilusión cada día, su manera de ver el mundo es única"
La directora de cine no ha dudado al elegir a su persona

La persona que más inspira a Alauda Ruiz de Azúa: "Me da fuerza e ilusión cada día, su manera de ver el mundo es única"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alauda Ruiz de Azúa tiene claro que, de no haberse dedicado al cine, le habría encantado ser música. Sin tocar ningún instrumento, la directora de Cinco lobitos, Querer y Los domingos siente verdadera admiración por los que tienen esa profesión. Y eso que confiesa tener un oído "pésimo".
Más información
En el último programa de En clave de Rhodes la de Barakaldo ha confesado que le encantaría tocar el piano y el presentador, pianista de profesión, ha asegurado que, para una introvertida confesa como Ruiz de Azúa, es un trabajo sencillo, pues "puedes esconderte detrás de tu instrumento".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alauda Ruiz de Azúa y el silencio
Uno de los sueños de Alauda para su jubilación es aprender a tocar el piano y Rhodes le ha asegurado que en tan solo tres meses, si dedica un rato todos los días, será capaz de enfrentarse a un preludio de Bach.
Hablando de música, al ser preguntada por la canción que le acompañaría en algún evento importante de su vida, la directora de cine ha escogido Into my arms de Nick Cave & The Bad Seeds. "Es muy especial", resalta. Respecto a la persona que más le ha inspirado en la vida, Alauda Ruiz de Azúa no ha dudado ni un segundo: "Mi hijo".
Con tan solo 10 años, la alegría que desprende es para ella una eterna fuente de inspiración. "Me da mucha fuerza e ilusión, esa manera de ver el mundo más limpia, como por primera vez", destaca, a la vez que describe su capacidad de disfrutar de la vida se una forma tan genuina.





