Neymar rompe su sequía de tres meses para alejar al Santos del descenso
El extremo brasileño inauguró el marcador en el empate a uno contra Mirassol. En la segunda mitad provocó un penalti en contra que privó a los de São Paulo de celebrar su segundo triunfo consecutivo

Neymar celebra su gol contra Mirassol / Ricardo Moreira

El último encuentro de Neymar ha sido una mezcla total de luces y sombras. El brasileño comenzó liderando el partido con un temprano gol al minuto cuatro tras materializar un letal contraataque originado de un córner por parte de Mirassol. El Santos parecía encarrilar el encuentro de la mejor forma posible, pero la estrella brasileña volvería a ser protagonista en la segunda mitad; esta vez para perjudicar a su equipo.
Para el segundo acto del encuentro, concretamente al minuto 60, Neymar provocaría un penalti tras llegar tarde a un cruce de choques que significó un penalti a favor de Mirassol, el cual Reinaldo materializaría para poner el empate en el electrónico. No obstante, en los minutos finales del encuentro, ambos conjuntos gozarían de diversas oportunidades, e incluso la estrella de Santos estuvo cerca de firmar su doblete personal. Tras el encuentro, el de Mogi das Cruzes compartió mediante redes sociales su disculpa con la afición de Santos, además de agradecer el gran apoyo mostrado durante todo el encuentro por parte de la afición peixe.
A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, el Santos suma 37 puntos, tan solo uno por encima del Vitória, que marca la zona de descenso. Su siguiente compromiso será contra el Sport Club Internacional, que, pese a ostentar los mismos puntos, se encuentra en una posición superior.
La Selección Brasileña, que recientemente finalizó su último parón de selecciones del año, cerró un 2025 algo irregular con cinco victorias, dos empates y tres derrotas; una campaña en la cual Neymar no ha tenido participación, su segunda de forma consecutiva.




