"No sé si le gustaría": Jordi Alba se sincera sobre la posibilidad de renombrar el Camp Nou con Leo Messi
El futbolista opina que todo lo que se haga alrededor de Leo va a ser positivo tanto para él como para los culés

"No sé si le gustaría": Jordi Alba se sincera sobre la posibilidad de renombrar el Camp Nou con Leo Messi
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hace poco más de un mes, concretamente el pasado 7 de octubre, Jordi Alba anunciaba a través de sus redes sociales que esta temporada con el Inter de Miami sería la última como jugador profesional. Después de toda una vida dedicada por y para el fútbol, el lateral decidía seguir los pasos de su compañero Sergio Busquets y dar un paso al lado en favor de las nuevas generaciones de futbolistas que estaban por venir: "Hoy cierro este capítulo sabiendo que lo he entregado. El fútbol ha sido y siempre será una parte esencial de mi vida. Gracias, fútbol. Gracias por tanto".
Más información
De esta manera, el futbolista va despidiéndose poco a poco de todo aquello con lo que ha tenido que convivir durante estos últimos años. También de las entrevistas, aunque la exposición mediática que tiene en Estados Unidos no tiene ni punto de comparación con la que tiene en España. Así lo ha dado a conocer este jueves en El Larguero de la Cadena SER, donde ha hablado sobre su vida en Estados Unidos y sobre cómo puede vivir la vida de una forma mucho más tranquila de lo que lo hacía en España: "Vivir aquí tiene sus cosas buenas, pero también sus cosas malas".
"Le gustaría cerrar esa herida"
A lo largo de esta entrevista, Jordi Alba ha hablado acerca de su futuro más allá del fútbol profesional y sobre sus próximos pasos en el mundo del deporte. Y como no podía ser de otra forma, también ha hablado sobre Leo Messi. Todo ello a raíz de una pregunta de Manu Carreño, quien se ha interesado sobre un posible homenaje a la leyenda argentina cuando acabe su carrera: "Él dijo que quería volver a casa, pero no solo para un partido homenaje. La salida no fue fácil para él y le gustaría cerrar esa herida que quedó abierta".
En ese momento, Jordi Alba ha llegado a la conclusión de que Leo Messi no pudo salir del club como le hubiera gustado y que espera una fiesta a la altura de un jugador de leyenda: "El homenaje se le hará, de una manera u otra, siempre y cuando Leo quiera. Va a ser una fiesta muy bonita tanto para Leo como para los aficionados". A raíz de estas palabras, Manu Carreño le ha preguntado a Jordi Alba si le parecería bien que el estadio se llamara Leo Messi: "¿Oye, y a ti te parecería que bien que le pusieran el nombre de Leo Messi al nuevo estadio? El Spotify Camp Nou Leo Messi o como quieran ponerlo, pero... ¿Te parecería que el estadio debería llevar su nombre?".
"Estamos hablando de un jugador único"
Después de reconocer que no le hacen este tipo de preguntas en Estados Unidos, el lateral del Inter de Miami ha llegado a la conclusión de que no cree que Leo quiera eso: "El Camp Nou está bien, porque es como se ha llamado toda la vida. Pero todo lo que se haga alrededor de Leo va a ser positivo tanto para él como para los culés, porque estamos hablando de un jugador único".
Por todo ello, Jordi Alba cree que todo lo que se haga a nivel de club para celebrar la carrera de Leo Messi será bienvenido.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




