Probamos la nueva Anker Prime de 300 vatios: más pequeña, más potente... y capaz de cargarlo prácticamente todo
La batería te permite cargar dos ordenadores portátiles y un móvil al mismo tiempo

Con la nueva batería podrás cargarlo prácticamente todo. / Anker

Madrid
Hace ya varios meses, concretamente en septiembre, Anker anunciaba sus últimas novedades en el marco de la feria tecnológica IFA de Berlín (Alemania). Desde robots escaladores capaces de limpiar a varias alturas hasta auriculares que te ayudan a dormir por las noches o una impresora 3D de lo más peculiar. También su nueva línea de baterías Prime, compuesta por hasta un total de cuatro productos, entre los que nos llamó gratamente la atención su nuevo cargador de 300 vatios con autonomía de 26.250 miliamperios. Todo ello porque nos la presentaron como su primera batería con capacidad para cargar dos ordenadores portátiles y un smartphone al mismo tiempo.
Varias semanas más tarde, y después de que hayan salido a la venta en España, la hemos podido probar en primera persona. Y es tan impresionante como nos contaron. Durante las pruebas realizadas estos últimos días, la batería alcanza los 300 vatios que promete para cargar dos MacBooks a velocidad rápida (140 + 100 vatios aproximadamente) y al mismo tiempo un iPhone 17 Pro Max. También lo hemos probado con varios teléfonos móviles con sistema operativo Android, que nos permitían realizar cargas mucho más rápidas, y todos los dispositivos se han cargado en un pispás. A continuación te ofrecemos nuestras sensaciones con el producto y las razones por las que es una de las mejores baterías del mercado:

Así es la nueva línea Anker Prime. / Anker

Así es la nueva línea Anker Prime. / Anker
Más compacta, pero también más potente
Una de las cosas que más nos ha sorprendido de la nueva batería de Anker es que es considerablemente más pequeña que otras baterías con una capacidad similar. Si la comparamos con la Anker Prime de 27.650 miliamperios que salía a la venta el año pasado, la evolución de un modelo a otro es más que notable. Mientras que la antigua, con 250 vatios de potencia, pesaba un total de 679 gramos, la que estamos probando ahora, de 300 vatios, pesa 100 gramos menos (577).
Por lo tanto, estamos hablando de una evolución más que clara. Desde la compañía explican que es hasta un 17% más pequeña y también un 10% más ligera que otras baterías, por lo que se convierte en una gran opción sobre todo para marcharte de viaje a cualquier lado con ella. En nuestro caso hemos optado por llevarla en varios compartimentos de nuestra mochila, también en el bolsillo de la chaqueta, y lo cierto es que no hemos tenido ningún problema a la hora de transportarla de un lado a otro.
Por otro lado, también nos ha gustado ese nuevo formato plano por el que han apostado en este nuevo modelo, ya que creemos que favorece la ergonomía del producto y que podamos llevárnosla a cualquier escapada sin ningún tipo de problema. Pero después de ver por primera vez la batería, y conocer sus dimensiones, nos surgió un miedo bastante común con este tipo de productos. ¿Será capaz de gestionar correctamente los problemas térmicos en las situaciones más extremas?
Gestión de la temperatura
Sí, pero con matices. La batería es capaz de gestionar correctamente los problemas térmicos en las situaciones más extremas. Durante las pruebas realizadas no se han registrado sobrecalentamientos preocupantes teniendo en cuenta que estamos cargando con una potencia de 300 vatios. Sin embargo, el hecho de ser una batería más pequeña que la que probamos el año pasado le impide disipar tan bien el calor como su antecesora. De esta manera, tiene que reducir ligeramente su potencia en las situaciones más complejas para poder disipar correctamente el calor.

Así es la aplicación móvil de Anker. / Cadena SER

Así es la aplicación móvil de Anker. / Cadena SER
Para garantizar que todo está bien en todo momento, la Anker Prime Power Bank incorpora el sistema ActiveShield 4.0, que se encarga de monitorizar la temperatura de la batería millones de veces al día para proteger los dispositivos. De esta manera, y cuando detecta cualquier posible anomalía, la batería reduce su potencia para evitar cualquier posible quemadura. Por lo tanto, la batería te garantiza esos 300 vatios de potencia en la mayoría de escenarios, pero, cuando alcanza temperaturas demasiado altas, ve reducida su potencia.
¿Cuándo coge más temperatura? Especialmente cuando cargamos varios dispositivos al mismo tiempo durante un tiempo prolongado. Sobre todo cuando hacemos un uso intensivo cargando los ordenadores portátiles y el smartphone, aunque no es el uso principal que hemos hecho de la misma. En nuestro caso la hemos usado principalmente para cargar el smartphone y sí que es verdad que el recalentamiento no es tan grande como para que se vea reducida la potencia. Si tienes un móvil con cargas rápidas superiores, como pueden ser numerosos modelos de compañías como Realme, Xiaomi u Oppo, entre otras, podrás cargar tu teléfono en apenas media hora y que no llegues a notar dicho recalentamiento. En definitiva, llega a calentarse en las situaciones más extremas, pero nunca llegará a ser un peligro. Todo ello gracias a ese sistema ActiveShield 4.0 que garantiza la salud del producto por encima de su potencia.
Potencia por un tubo
Pero lo cierto es que tiene potencia suficiente como para recargar todos tus dispositivos en tiempo récord. Incluso los más exigentes. En caso de que estés recurriendo a los 300 vatios de manera constante, la batería se agotará en aproximadamente unos 30 minutos. Un tiempo más que de sobra para cargar dos ordenadores portátiles como los MacBook al 50% y también tu teléfono móvil. Pero entendemos que no será lo habitual. En caso de que vayas a cargar el móvil, podrás realizar varias cargas y marcharte tranquilamente todo el fin de semana de camping que no tendrás problemas para realizar cuantas cargas necesites.
¿Y cuánto tiempo tardaremos en recargar la batería externa nuevamente al 100%? Todo depende de cómo lo hagas. La Anker Prime soporta una entrada de hasta 250 vatios. En caso de que tengas dos cargadores USB-C potentes, podrás cargar la batería del 0 al 50% en tan solo 15 minutos. Pero como no es lo habitual, más aún teniendo en cuenta que las tecnológicas no suelen incluir cargadores de gran potencia en sus productos, tardarás un poquito más. Entre media hora y una hora para alcanzar ese 50%, dependiendo de lo que vayas a utilizar. Si eres de los que no pueden esperar tanto tiempo, también podrás comprarte la base de carga que se vende por separado.
Lo mejor de todo es que podrás comprobar cómo se carga la batería en tiempo real gracias a la pantalla inteligente del dispositivo, en la que encontrarás todo tipo de información sobre la batería en tiempo real. Desde la potencia de entrada y salida de cada puerta hasta el tiempo de carga o descarga restante. Algo que te vendrá especialmente bien para ver si estás aprovechando realmente bien los distintos puertos de la batería o si puedes apostar por una configuración distinta para sacarle el máximo rendimiento a la misma. Pero si eres de los que quieres desentenderte por completo de la batería, también podrás descargarte la aplicación de Anker y consultar desde tu teléfono el estado de la batería. Si eres de los que les gusta personalizar la experiencia al extremo, te recomendamos que te la descargues porque podrás configurar los ajustes de carga y optimizar la duración de la batería, entre otras cosas.
Conclusiones: máxima potencia en un cuerpo cada vez más pequeño
La nueva Anker Prime Power Bank de 300 vatios de potencia es un auténtico cañón de energía. A pesar de que la compañía ha conseguido reducir todavía más las dimensiones de un producto que a priori debería parecer tosco, lo cierto es que han conseguido mantener esa potencia extrema tan característica de las baterías de Anker. Eso sí, si piensas pasarte horas y horas cargando varios dispositivos al mismo tiempo, es bastante probable que la potencia se reduzca para evitar posibles recalentamientos.
Y en el fondo es algo que agradecemos, pues la tecnología ActiveShield 4.0 previene cualquier recalentamiento extremo que se pueda formar en la batería, reduciendo su potencia cuando se esté sobrecalentando en exceso. Por lo tanto, consideramos que es una batería idónea para marcharte de viaje a cualquier lado con ella. Es pequeña, ligera y además te permitirá cargar un sinfín de aparatos en varias ocasiones. De ahí que sea una gran opción para este Black Friday, cuando el producto reduce su precio de los 199,99 euros habituales a los 159,99.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




