Verstappen y Alonso, el respeto de dos gigantes
El piloto de Red Bull confesó que animaba al español cuando este protagonizó sus icónicos duelos contra Vettel y Webber

Max Verstappen y Fernando Alonso durante el Gran Premio de Canadá / NurPhoto

La Fórmula 1 afronta su antepenúltima cita de la temporada en Las Vegas. A pocos días de la carrera, Max Verstappen y Fernando Alonso han protagonizado varias entrevistas en las cuales han compartido su respeto y admiración de forma mutua; unos gestos que han acaparado una gran notoriedad entre los aficionados.
Verstappen, tercer clasificado por la pelea del Mundial, ha hecho retrospectiva, realizando un viaje a su niñez, recordando cuando disfrutaba viendo los emblemáticos duelos protagonizados por Alonso, Vettel y Webber. Tanto el alemán como el australiano pertenecían a Red Bull, escudería que Max defiende en la actualidad; sin embargo, el neerlandés ha revelado que él siempre iba con el español, quien por aquel entonces competía para Ferrari. "Puede sonar divertido, pero antes de llegar a la Fórmula 1, cuando Fernando estaba luchando por títulos contra Red Bull, siempre lo apoyaba. Ser el tapado y conseguir esos resultados llevando a ganar carreras a un coche que en principio no era ganador", aseguró en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Las Vegas.
Continuando con estas declaraciones, Max quiso compartir qué es lo que más destaca de Alonso, ensalzando su capacidad de superación y esfuerzo. "Es él mismo, y creo que es muy agradable tratar con él. Es tal como es. Creo que, como piloto, te gusta lo que ves. Es un auténtico luchador, y lo sigue siendo. Le tengo mucho respeto a Fernando; que siga compitiendo a su edad. Es muy bonito ver tanta pasión por este deporte", añadió el de Red Bull.
El otro protagonista de este cruce de declaraciones, Fernando Alonso, no quiso desaprovechar la ocasión de ensalzar la gran trayectoria que Verstappen ha conseguido cosechar con cuatro mundiales de forma consecutiva (2021, 2022, 2023 y 2024). "Cuando llegas aquí y tienes éxito al principio de tu carrera, no eres el chico bueno. A lo mejor no eres políticamente correcto y estás un poco fuera del sistema. Eres más puro de lo que ellos esperan que seas. Creo que eso es lo que he visto en Max: una personalidad fuerte, además de sus resultados y su talento. Y no solo en Fórmula 1, sino también en categorías de formación. Desde el karting, donde ya sabían que este chaval venía fuerte. Le tengo mucho respeto", afirmó el asturiano.




