Carlos Sainz, sobre el último incendio en Ferrari: "Ahora mismo soy el meme de la rana con el té"
El piloto español de F1 responde así sobre su exequipo
Carlos Sainz, durante los entrenamientos del GP de Las Vegas / Getty Images
Ferrari no atraviesa el mejor momento de su historia, pero es que además, John Elkann, presidente de la escudería, dejó un recado a los actuales pilotos: les criticó públicamente diciendo que debían "hablar menos y conducir más". De hecho, insinuó que Lewis Hamilton y Charles Leclerc debían "pensar más en Ferrari y menos en sí mismos".
Unas declaraciones que han provocado un nuevo incendio en Maranello y que refleja a la perfección los problemas que atraviesa el equipo en esta temporada. Carlos Sainz, actualmente en Williams Racing, dejó la escudería del Cavallino Rampante la temporada pasada, y toda esta situación la ve desde un punto de vista externo.
Eso no ha evitado que Sainz fuese preguntado por lo que ocurre en Ferrari. Antes de los Libres 1 del GP de Las Vegas, un periodista, como gran sabedor de lo que se cuece dentro de la histórica escudería, le preguntó si Hamilton y Leclerc debían tener más cuidado con lo que decían para no molestar "a los de arriba".
"Como se dice, eso no es mi problema. ¿Sabes, esa rana con una taza de té? Eso no es mi problema. ¿Sabes el meme del que te estoy hablando? La rana con el té, ese soy yo literalmente ahora mismo", respondió Carlos Sainz, haciendo referencia a la conocida imagen de la Rana Gustavo que quiere decir algo como "miro atentamente, pero no opino".
En cuanto al GP de Las Vegas, el británico Lando Norris (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, domina primera jornada de los entrenamientos libres, cuya segunda sesión tuvo que ser detenida por una tapa de alcantarilla mal fijada en una curva.
Alonso asegura que no tienen "nada" para Las Vegas y Sainz ve un ritmo "prometedor”
Fernando Alonso volvió a mostrar su insatisfacción y resignación con el Aston Martin de cara al Gran Premio de Las Vegas. "No tenemos nada", ha asegurado en declaraciones a DAZN al término de los entrenamientos libres, que estuvieron marcados por las dos banderas rojas provocadas por el levantamiento de una tapa de alcantarilla en el tercer sector, un incidente que interrumpió ambas tandas.
Más información
Si bien, con la información que poseen, Alonso ha augurado un fin de semana "complicado” en el que su Aston Martin no ha mostrado un buen ritmo, lo que le ha abocado a la decimoctava plaza en la sesión de Libres 2.
"No sé. Es decir, sí, esperábamos un fin de semana complicado. Y creo que va a ser un fin de semana complicado. El ritmo no es muy rápido, pero a ver qué podemos hacer para mañana, porque hoy es un poco difícil leer nada por las banderas rojas", ha apostillado en declaraciones a F1 TV.
Por su parte, Carlos Sainz dio muestras de un buen ritmo en su Williams, al que llevó a la quinta plaza en los Libres 1 y que en Libres 2 se vio limitado por las banderas rojas de la alcantarilla, un factor que le apeó en el GP de Las Vegas de 2023.
En declaraciones a F1 TV, el piloto madrileño ha asegurado que estos incidentes hicieron perder a todos "un tiempo valioso” para adquirir información de cara a la clasificación, especialmente en su caso tras no poder completar ni una sola vuelta con los neumáticos blandos.
A pesar de ello, Sainz ha admitido que el ritmo del Williams “parece prometedor” y el equilibrio del coche "parece correcto” de cara a un Gran Premio en el que espera engancharse a la pelea por la segunda línea, aunque “los neumáticos están un poco al límite”.
"Los problemas en Libres 2 nos han quitado tiempo valioso, sobre todo a quienes salimos tarde como yo. Pero el día ha sido prometedor. Balance y ruedas se sienten bien, quizá demasiado en el límite, pero vamos por buen camino. A seguir trabajando", ha apuntado en su cuenta de X.