De llegar en patera a poder ser campeona de la Nations League con España: "No olvidaremos nunca de dónde venimos"
'El Larguero' ha hablado con Floren y Paul, madre y hermano gemelo de Edna Imade

De llegar en patera a poder ser campeona de la Nations League con España: la historia de Edna Imade con su madre y su hermano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
España se juega el título de la Nations League frente a Alemania en una nueva final. Una cita que se disputará a doble partido y que tendrá como escenario en España el Metropolitano, algo histórico para la selección femenina que nunca ha jugado ahí. Sonia Bermúdez protagoniza su tercer partido al frente de la selección tras su llegada por Montse Tomé y por el momento, las sensaciones no pueden ser mejores. La seleccionadora ha logrado clasificar al equipo a una nueva final después de pasar por encima de Suecia en las semifinales y se jugará ante la exigente Alemania su primer título como directora técnica de la selección campeona de todo, que busca a su vez revalidar título.
En la convocatoria para esta final a doble partido contra las germanas, el protagonismo se lo ha llevado Edna Imade. La delantera de la Real Sociedad llega a esta lista después de meter 16 goles la temporada pasada y llevar ya siete en esta Liga F. El puesto en ataque es tal vez la ubicación en el campo más abierta para la llegada de nuevas incorporaciones para un equipo que tiene un bloque bien definido. Los números de Imade están ahí, pero su historia es conmovedora y hacen todavía más meritoria su presencia en la convocatoria de la selección española.
Más información
La madre de Edna Imade huyó de Nigeria, embarazada, cruzó el Sáhara y llegó a Marruecos, donde nacieron Edna y su hermano Paul. Con apenas tres meses, los subió a una patera rumbo a España buscando un futuro mejor, pero al llegar el padre de los niños fue deportado y ella se quedó sola con sus dos bebés. Se asentaron en Sevilla, donde Edna creció con dificultades, racismo y sacrificios, pero ahí estaba el fútbol. Jugó con niños desde muy pequeña, sobre todo en fútbol sala. Siguió su vida ligada al fútbol hasta que le llegó la oportunidad en Granada, donde brilló. La Real Sociedad se fijó en ella y la fichó esta temporada. Su gran nivel le ha valido su primera convocatoria con la selección española para poner el broche de oro, una historia increíble. De la patera a la selección española y a punto de conseguir una UEFA Nations League, lo que haría de esta historia alucinante directamente una historia de cuento.
El Larguero ha contactado con Floren y Paul, madre y hermano gemelo de Edna Imade, para conocer cómo han vivido esta gran noticia en casa.
Estos son los titulares más destacados de la entrevista
¿Cómo os enteráis de la noticia? "Estaba hablando con mi hermana y me habían dicho que no le habían dado la nacionalidad cuando sí se la habían dado. Mi madre se enteró en la calle, ha sido alucinante. Le mandé un audio por la calle diciéndole de todo, claro".
¿Qué recuerda de su llegada con sus hijos, Floren? "Recuerdo mi llegada y a los pequeños con 4 meses. Lo recuerdo con mucho sufrimiento, pero ahora ya están grandes y mi hija juega al fútbol".
El orgullo de una madre, Paul. "No lo podemos olvidar nunca de dónde venimos y el apoyo de nuestro pueblo, al que le estamos muy agradecidos".
¿Con ganas de ver a tu hermana en acción, Paul? "Estoy deseándolo, con muchas ganas de ver a mi hermana con la Selección. Tiene pinta de que podremos verla en el Metropolitano contra Alemania".
Floren, ¿quería que su hija fuese flamenca? "Le había metido en flamenco y su maestro del colegio nos dijo que iba a ser buena futbolista".

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




