Hansi Flick responde al enfado de la RFEF con los médicos del Barça: "Lamine es jugador nuestro y nos preocupamos por él"
El entrenador del Barça considera que su ausencia en la última convocatoria con la Selección ha sido la "decisión adecuada" para su salud

Hansi Flick, entrenador del Barça, en rueda de prensa / Enric Fontcuberta (EFE)

El barcelonismo mira con ilusiones renovadas al Spotify Camp Nou en la víspera de un reestreno que se ha hecho de rogar mucho más de lo previsto. El Barça-Athletic de la jornada 13 de LaLiga EA Sports abrirá el telón tras largos meses de reformas. Será una cita que quedará grabada en la historia culé y también para Hansi Flick, que debutará como entrenador local en este banquillo. Lo hará contando de nuevo con Joan García bajo palos y con un Lamine Yamal al que los roces entre Barça y RFEF han vuelto a poner en el foco de la polémica.
Más información
- José Mari Bakero: "Mi mejor momento en el Camp Nou fue el día de mi despedida: fue la comunión perfecta entre equipo y afición"
- Lamine Yamal solo ha jugado siete minutos en el Camp Nou... pero ha cambiado mucho desde aquel día: "No era muy trabajador"
- Los pros y contras del ansiado 'last dance' de Messi en el Barça: "Flick necesita que los jugadores de ataque corran mucho"
Y es que, en relación al último desencuentro entre club y federación, con comunicado incluso de la RFEF recalcando su malestar con los médicos culés por el tratamiento al que habían sometido a Lamine Yamal tras ser convocado con la Selección, el entrenador del Barça ha sido tajante. "Ya sabéis que Lamine es jugador nuestro. Nos preocupamos por nuestros jugadores", resumió, antes de incluir matices en sus palabras para limar asperezas con el combinado nacional.
"La Selección también los cuida y creo que ha sido la decisión adecuada. Lamine trabaja duro, es muy disciplinado y es un paso muy importante para él saber gestionar todo. Lo ha hecho muy bien", amplió Flick ante los medios, tratando de evadir todo el "ruido" surgido en las últimas ventanas internacionales.
Joan García y Raphinha, aptos
Poniendo el foco en lo que está por venir, Flick ha valorado el ansiado regreso al Camp Nou: "Todos estamos encantados de poder volver a nuestro estadio". "Cuando entrenamos allí, cuando subí por las escaleras y entré en el terreno de juego, las sensaciones fueron increíbles. Estamos muy contentos. Espero que nos dé esa ventaja la cercanía con los aficionados", aseguró incluso, confiando en el aporte añadido que pueden tener actuando de nuevo en su feudo por antonomasia.
Además, haciendo repaso a la enfermería del Barça, el técnico dio la voz de alerta respecto a un Marcus Rashford que "tiene fiebre" y por ello se ha ausentado de los dos últimos entrenamientos. El inglés es ahora su principal duda, aunque también en esta comparecencia se hizo repaso a las buenas noticias en forma de recuperación. Joan García, como ha confirmado Flick, volverá a asumir la responsabilidad bajo palos, mientras que Raphinha reaparecerá en la convocatoria, aunque partirá desde el banquillo este sábado.
La visita sorpresa de Messi
En otro orden de cosas, el alemán tuvo tiempo de referirse a la controvertida visita de Leo Messi al Camp Nou. Ajeno a las polémicas, eso sí, Flick prefirió centrarse en los halagos del futbolista: "Messi es el mejor jugador de fútbol de los últimos diez años, si no más. Yo siempre he apreciado verle jugar, es fantástico, lo que ha hecho es increíble", comentó. Incluso, tendiendo una mano a los rumores sobre un posible regreso del argentino a Can Barça en el futuro, dejó caer: "Su contrato termina en el 2028, el mío en el 2027... no depende de mí entrenarle".





