La empresa de Andrés Iniesta NSN se abre paso en el ciclismo adquiriendo la licencia del extinto Israel-Premier Tech
La nueva marca que impulsa al equipo ciclista estará registrada como una empresa suiza con operaciones en Barcelona y Girona

Imagen de archivo del Israel-Premier Tech durante La Vuelta a España 2025 / Dario Belingheri

La empresa de entretenimiento deportivo Never Say Never (NSN), cofundada por el exfutbolista Andrés Iniesta, y la firma Stoneweg, plataforma de inversión hispano-suiza, han formado una joint venture para entrar en el ciclismo profesional en ruta y asumir la estructura de un equipo UCI WorldTour y del equipo de Desarrollo de cara al año 2026. El equipo asumirá el legado del ya extinto Israel-Premier Tech, rodeado de polémicas en la última temporada por su vinculación con el gobierno hebreo en unas fechas marcadas por la matanza de civiles que estaba llevando a cabo en suelo palestino.
Más información
Varias protestas en mitad de carreras pusieron en el foco al equipo con licencia israelí, una presión que llevó al Premier Tech a dejar de ser copatrocinador principal en noviembre. Tras ello, el equipo anunció que NSN se ha asociado con Stoneweg, una plataforma de inversión suiza con sede en Ginebra, y que su nueva marca estará registrada como una empresa suiza con operaciones principalmente en Barcelona y Girona. "Como resultado, el nuevo nombre del equipo del WorldTour es NSN Cycling Team, y el nombre del equipo Continental es NSN Development Team", informó este jueves la compañía Never Say Never en una nota de prensa.
"La adquisición por parte de NSN de la licencia del equipo representa un compromiso para fortalecer la actual organización deportiva y directiva del equipo, formada por unas 170 personas, quienes tienen garantizada su participación en los próximos tres años en las competiciones del calendario UCI WorldTour, como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España", apuntó el comunicado oficial.
"NSN ha cerrado esta operación gracias al apoyo de la plataforma de inversión de origen hispano-suizo Stoneweg, fundada hace 10 años por Jaume Sabater. Con este movimiento, el equipo se convierte en la principal apuesta para entrar al apasionante mundo del ciclismo, marcando un nuevo capítulo tanto para NSN como para el equipo", agregó la nota.
El nacimiento de una alianza estratégica
"Tras varios proyectos conjuntos, NSN y Stoneweg han formalizado ahora su alianza estratégica mediante un acuerdo por el cual Stoneweg se convierte en accionista de NSN, con el objetivo de seguir apoyando grandes proyectos en el ámbito del deporte y el entretenimiento", continuó Never Say Never en su comunicado.
En este sentido, definió al ciclismo como "un deporte con un fuerte potencial de crecimiento global en los próximos años, que representa valores muy alineados con la compañía". "También valoran la oportunidad de fortalecer el panorama del ciclismo profesional y de apoyar a un equipo comprometido con el desarrollo de jóvenes talentos", indicó.
"Gracias a esta operación, NSN refuerza su papel en el ámbito del deporte y el entretenimiento a nivel mundial. Desde su fundación hace siete años, la compañía ha desarrollado proyectos en el mundo del fútbol, la música, la producción audiovisual, el marketing y la gestión de marcas y talentos", destacó la nota de prensa.
"En 2025 ha organizado siete partidos amistosos en diferentes lugares del mundo, entre ellos, los tres encuentros de la gira latinoamericana del Inter Miami o dos Barça Legends-Real Madrid Leyendas en México y El Salvador. Además, NSN cuenta con un equipo en la Segunda División de Dinamarca, el Helsingor FC, con una vertical de representación de jóvenes futbolistas y con una participación mayoritaria en GUAVA, la empresa de bicicletas de gravel", concluyó el texto.




