Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los viajes más complicados de Manu Marlasca: "Era como revivir 'El Padrino II'"

El periodista reconoce que lo llegó a pasar mal

Los viajes más complicados de Manu Marlasca: "Era como revivir 'El Padrino II'"

Los viajes más complicados de Manu Marlasca: "Era como revivir 'El Padrino II'"

00:00:0005:29
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

El periodista Manu Marlasca ha viajado mucho por motivos de trabajo. A pesar de que a día de hoy solamos verle principalmente en platós de televisión como el de Ana Rosa Quintana, lo suyo siempre ha sido el reporterismo. Así lo ha dado a conocer esta semana en un nuevo programa de SER Aventureros, donde ha compartido con José Antonio Ponseti y sus oyentes de la Cadena SER algunas de sus grandes aventuras. Desde su primer viaje a Alemania con su padre, el más especial de todos ellos por todo lo que significó viajar junto a él cuando apenas era un adolescente, hasta sus coberturas informativas en zonas de guerra.

Más información

A lo largo de su ya extensa trayectoria le ha tocado marcharse a la ya extinta Yugoslavia para cubrir la guerra y también a otros países como Bosnia y Herzegovina, llegando a adentrarse en ciudades como Sarajevo para conocer de primera mano todo lo que pasaba allí. De ahí que tenga un sinfín de historias que compartir sobre todos y cada uno de sus viajes. La primera de ellas tiene que ver, precisamente, con aquella guerra de Bosnia en la que tuvo que ver con sus propios ojos cómo se desmoronaban auténticas ciudades como Sarajevo: "Entre 1992 y 1993 estuve en la guerra de Bosnia y recuerdo que fue un escenario complicadísimo".

Los problemas de una guerra civil

Principalmente porque era una auténtica guerra civil, lo que provocaba que todo fuera mucho más complicado que de costumbre: "En estos casos, los frentes se difuminan y no sabes muy bien qué checkpoint estás pasando". El periodista recuerda que fue una guerra muy dura porque los militares acabaron con más de 11.000 civiles en un proceso que se extendió durante más de 1.400 días. De ahí que haya llegado a la conclusión de que es uno de los viajes más complicados que ha tenido que realizar por motivos de trabajo.

La tragedia aragonesa en el K2

La tragedia aragonesa en el K2

00:00:0054:17
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Luego hubo otros viajes que a priori podrían no parecer tan complicados, pero que fueron envenenándose con el tiempo. Uno de ellos es el que tuvo que hacer a Sicilia en un momento clave para la historia del país: "Viaje a Sicilia cuando Totò Riina hizo saltar por los aires a Giovanni Falcone y a su escolta".

"Era como revivir 'El Padrino II'"

Principalmente porque supuso un golpe de efecto al poder de la mafia en el país: "Cuando te adentrabas en la Sicilia interior, más allá de Palermo o de las ciudades grandes, era como revivir El Padrino II, cuando Robert de Niro vuelve al pueblo de Sicilia. En aquel momento, la mafia estaba intentando doblarle el pulso al Estado, por lo que meterse en esos lugares era complicado".

Y después de hablar acerca de este viaje, Manu Marlasca ha reconocido que le recordó mucho a los viajes que tenía que hacer a Euskadi con motivo de los golpes terroristas de ETA: "Se me pareció mucho a los viajes que tenía que hacer al País Vasco y al País Vasco francés durante los años más duros de ETA". Por todo ello, y a pesar de que también haya realizado un sinfín de viajes a lo largo de su trayectoria, el periodista reconoce que todos estos son los que no saca de su retina.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir