Philippe Diallo siembra la duda sobre el futuro de la Selección Francesa: "Ya veremos en julio, pueden pasar muchas cosas inesperadas"
El presidente de la Federación no quiso profundizar sobre la posibilidad de que Zidane llegue a los banquillos de Les Bleus tras la marcha de Deschamps
Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa junto a Emmanuel Macron y Al Khelaifi / Jean Catuffe
El futuro del banquillo de la Selección Francesa continúa siendo una total incógnita. Al finalizar el Mundial de 2026 e independientemente de los resultados que Francia ostente, Didier Deschamps abandonará el cargo de seleccionador nacional tras más de 14 años al frente. Por ello, la opción de Zinedine Zidane sea el nuevo seleccionador parece ser una opción que sigue cobrando mucha fuerza.
Tras un 2025 en el que la Selección Francesa mostró un sobresaliente nivel al vencer en siete de los diez encuentros disputados y únicamente cosechar dos derrotas (una de ellas en la semifinal de la Nations League contra España), Didier Deschamps dio la sorpresa al comenzar el curso anunciando que después del Mundial dejaría de ser el seleccionador. Desde aquel instante, la figura de Zidane comenzó a ostentar un gran peso como posible sustituto. Por ello y con respecto a este cambio en los banquillos, Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa, quiso postularse. "Siento una gran admiración y respeto por Zinedine Zidane, tanto por lo que ha aportado al fútbol francés como por lo que también ha demostrado como entrenador", comenzó alegando el dirigente.
Seguidamente, el propio Diallo quiso echar balones fuera sobre este cambio en los banquillos, alegando que, por respeto a Deschamps, la única preocupación debe ser el Mundial. "No quiero introducir ningún elemento que pueda perturbar la preparación del equipo francés. Ya veremos en julio, pueden pasar muchas cosas inesperadas", añadió Philippe.
Cierto es que Zidane no ha escondido su deseo de volver a los banquillos próximamente; sin embargo, parece ser que la Selección es su única motivación. Y es que, desde que abandonase el Real Madrid en mayo de 2021, pretendientes no le han faltado. Pese a ello, su idea ha sido clara: hacer que Francia vuelva a brillar tal y como él hizo cuando, siendo jugador, se alzó con el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000.