Un cuadro de Frida Kahlo bate el récord de la obra más cara realizada por una mujer
La obra 'El sueño (la cama)' se ha vendido en una subasta en Nueva York por 54,7 millones de dólares

Fotografía cedida por Sotheby's del autorretrato surrealista 'El Sueño (La cama)' de la pintora mexicana Frida Kahlo / Sotheby's (EFE)

Nueva York
La icónica pintura de la artista mexicana Frida Kahlo El sueño (La cama) se ha vendido por 54,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby's este jueves por la noche, alcanzando un nuevo récord para la artista y convirtiéndose en la obra más cara de una artista femenina jamás vendida en una subasta.
Más información
Pintada en 1940, durante un período de intensa convulsión personal y transformación artística, El sueño (La cama) es, según Sotheby's, "uno de los autorretratos más cargados de significado psicológico y simbolismo de la obra de Kahlo".
En la pintura, Kahlo se retrata a sí misma durmiendo en una cama de madera de estilo colonial, envuelta en una manta dorada bordada con enredaderas y hojas. Sobre ella descansa un esqueleto de tamaño natural envuelto en dinamita, coronado con un vibrante ramo de flores y recostado sobre almohadas.
Más información

El precio final es más de mil veces superior al precio que alcanzó el cuadro la última vez que salió al mercado en 1980, cuando se vendió por 51.000 dólares.




