Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un 'pecado' más para el Gran Premio de Las Vegas: un nuevo error con el alcantarillado del circuito revienta los entrenamientos libres

Una sesión de libres desastrosa deja en evidencia al circuito de Las Vegas

Opening Practice Sessions Thursday Nigh For The Formula One Las Vegas Grand Prix In Las Vegas / MediaNews Group/Inland Valley Da

Opening Practice Sessions Thursday Nigh For The Formula One Las Vegas Grand Prix In Las Vegas

Desastre en Las Vegas. La sesión de libres en la ciudad del pecado se ha vuelto una sucesión de errores, parones e interrupciones impropias de un Gran Premio de Fórmula 1. El circuito, que ya tuvo muchas críticas después de que en el año 2023 un problema con el sellado del alcantarillado perjudicase directamente a Carlos Sainz, de aquellas en Ferrari, ha vivido una jornada parecida. La sesión de libres se ha tenido que interrumpir en su segunda tanda por el mismo problema con las alcantarillas. Un hecho insólito en lo que llevamos de temporada y que se repite en el mismo circuito donde hace un par de temporadas ya había sucedido. Con esto, las críticas sobre la organización de este Gran Premio crecen y la imagen que tienen los recorridos 100% urbanos vuelven a estar cuestionados.

Más información

Las Vegas es sinónimo de juego, espectáculo, luces y entretenimiento, pero nada más lejos de la realidad, porque vuelve a ser noticia por sus imperfecciones. En los primeros Libres, la poca temperatura de la pista hizo que para los pilotos se convirtiese más en una pista de hielo completamente resbaladiza que en un asfalto de un circuito de Fórmula 1. En los Libres 2, primero se ha levantado una alcantarilla, lo que ha provocado una bandera roja. Después de solucionar este error, se repitió al poco tiempo, pero esta vez la bandera roja ya fue definitiva y se suspendió toda la jornada para desesperación de toda la parrilla. Esta imagen recordó a lo ocurrido en el año 2023, cuando un idéntico problema supuso el levantamiento del suelo del Ferrari de Carlos Sainz, provocando su abandono en carrera.

Durante toda la sesión también se sucedieron las banderas amarillas, algo que ralentizó el ritmo de carrera. Las peores previsiones anticipan que estos problemas se repetirán y los aficionados a la Fórmula 1 se esperan un Gran Premio largo y una clasificación previa llena de problemas. La FIA, mientras tanto, intenta ocultar toda esta problemática a través de la realización, pero su suspensión de la segunda sesión de libres es una prueba más que evidencia el descontrol que existe en esta prueba estadounidense en el calendario automovilístico.

Las consecuencias de todos estos errores es que los equipos saldrán con mucha menos seguridad a las sesiones clasificatorias. Sin apenas tiempos y sin las simulaciones que ayudan a los distintos pilotos, se les exigirá un trabajo extra para conseguir firmar el mejor tiempo de la sesión. Lo que queda claro es que Las Vegas ya tiene el título de ser el Gran Premio más inseguro de todo el calendario.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir