Aleksandre Topuria vuelve a dominar en la UFC
'El Conquistador' superó por decisión unánime a Bekzat Almakhan en su segunda actuación en la promotora estadounidense

Aleksandre Topuria celebra su triunfo sobre Bekzat Almakhan en su segundo combate en la UFC / Jeff Bottari

De nuevo, el apellido Topuria volvía a acaparar la atención de todos los aficionados de la UFC y las artes marciales mixtas. Sin embargo, esta vez sería Aleksandre (7-1), hermano mayor de Ilia, el elegido para subirse a la jaula y con ello protagonizar su segunda pelea en la división del peso gallo, en la promotora estadounidense. Su rival, el kazajo Bekzat Almakhan (12-3).
En el Attiyah Arena de Qatar, Aleksandre irrumpía en la jaula para volver a protagonizar un nuevo enfrentamiento tras vencer en el pasado mes de febrero al australiano Colby Thicknesse. Con todo preparado y bajo la atenta mirada de Ilia, que no dejó de dar indicaciones a su hermano, el pleito comenzó con el hispanogeorgiano lanzando las primeras manos. Bekzat también sorprendía con poderosas combinaciones, pero era el hispanogeorgiano el encargado de marcar el rumbo de la pelea. Pese a ello, el kazajo lanzaba buenas patadas haciendo valer su notorio striking; sin embargo, esto no le privó de cerrar el primer round, el cual fue algo ajustado, con un corte en el pómulo.
En el segundo acto, el kazajo que se mostraba más fatigado continuó lanzando varias patadas bajas; algo que no impidió a Topuria llevar el combate al suelo, una de sus especialidades. No obstante, Aleks también sorprendió a Almakhan con repetidos jabs de izquierda que le permitían liderar el combate.
Ya en el tercer y definitivo round, Aleksandre mostró un nivel de striking a la altura de muy pocos, defendiendo los golpes del kazajo y respondiendo con explosivas combinaciones. Con dos letales derechazos y casi noqueando a su rival, Topuria volvió a hacerse valer en la mayor promotora de artes marciales mixtas. Los jueces, que no tuvieron duda alguna, otorgaron de forma unánime la victoria a 'El Conquistador', quien asalto tras asalto comienza a ser un rival a batir en la división del peso gallo de la UFC.




