Deportivo Alavés 0-1 Celta de Vigo: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 13 de LaLiga
Los vigueses asaltan Mendizorroza con solitario gol de Iago Aspas desde los once metros
Deportivo Alavés y Celta de Vigo daban el pistoletazo de salida a los duelos del sábado de la decimotercera jornada de LALGA con un encuentro en el cual ambos conjuntos presentaban objetivos muy dispares. Los de Coudet, enfocados en seguir que Mendizorroza siga siendo su fortín tras haber obtenido once de los quince puntos que ostentan en la competición doméstica, recibían a un cuadro vigués que ha dejado muy buenos resultados jugando fuera de casa: cuatro victorias de forma seguida.
Con el balón en ruedo, el primer protagonista del encuentro sería Jonny. El defensa del Alavés sería apercibido con amarilla a los pocos instantes del pitido inicial tras un agarrón a Bryan Zaragoza; sin embargo, a la siguiente jugada, el gallego despejaría un gran centro, el cual Ilaix no pudo rematar por muy poco. Los costados serían protagonistas, ya que ambos conjuntos buscarían crear peligro por ambos flancos. Pese a ello y sin ninguna ocasión destacable, ambos conjuntos regresarían a los vestuarios tras firmar una primera mitad muy llana. Los goles se reservarían para la segunda mitad.
Cinco minutos le bastaron al Celta para romper la igualdad en el electrónico con penalti cobrado por Iago Aspas. El capitán del cuadro gallego, que aprovechó un pase de profundidad de Yusi, fue arrollado por Sivera, y el árbitro, que no dudó, decretó la pena máxima. El de Moaña, que ajustó el esférico a su lado izquierdo, no falló y con ello su segundo gol en la competición doméstica. El tanto obligó a Coudet a modificar su esquema, tratando de buscar nuevamente la igualdad, protagonizando varias ocasiones de peligro. La tensión sería palpable, y a quince minutos del final Ilaix y Tengalia protagonizarían un ligero enfrentamiento. A pocos instantes del final, Toni Martínez avisaría con el empate con una peligrosa oportunidad. Sin embargo, la acción no valdría, puesto que el colegiado señalaría fuera de juego. Sin más novedades, el solitario gol del Celta permitiría al Celta sumar una importante victoria.
El triunfo de los de Claudio Giráldez permite seguir escalando posiciones, situándose únicamente a dos puntos de puestos europeos. Su siguiente enfrentamiento es su visita a Ludogorets el próximo jueves 27. Por su parte, el Alavés, que sigue situado en la zona media de la tabla, visitará al Barça en la próxima jornada de liga.




