Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"El cine es una tontería": la confesión más brutal de una estrella de Hollywood

El actor británico Richard Burton afirmó que solo hacía películas por dinero y que disfrutaba más actuando en el teatro

“El cine es una tontería": la confesión más brutal de una estrella de Hollywood

“El cine es una tontería": la confesión más brutal de una estrella de Hollywood

00:00:0000:37
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

A pesar del aspecto pasional, que es intrínseco al mundo del arte y la cultura, en ocasiones existen personas que tienen talento para la actuación y lo aprovechan para buscarse un hueco en el panorama cinematográfico sin tener ningún tipo de motivación. Este es el caso del actor británico Richard Burton, el cual durante una entrevista confesó que solo hacía películas por el interés económico.

Más información

El actor se había convertido en una estrella de Hollywood, pero verdaderamente él no disfrutaba siendo una de las figuras principales del mercado del cine. Su pasión por la actuación se desarrollaba mejor en otro campo, fuera de los platós de rodaje, lejos de las cámaras y cerca de los espectadores, sobre las tablas del teatro.

"El mercado del cine me parece una tontería"

A pesar de que el cine no llamaba la atención de Burton, el actor británico seguía participando en múltiples rodajes y construyéndose un inmenso legado en la historia del cine estadounidense y mundial. Solo existía una motivación que mantenía a Burton delante de las cámaras, los grandes sueldos que se pagaban en la industria.

"Por el momento me va bien, gano bastante dinero con las películas", así explicaba el británico su éxito económico a los periodistas. Pero a pesar de las ingentes cantidades de dinero que Burton ingresaba por cada una de las películas que rodaba, no le pesaban las palabras al afirmar que todo el mercado cinematográfico le parecía "una tontería".

Las diferencias del escenario

Burton tenía una clara preferencia por el mundo del teatro, el actor decía que, a diferencia de cuando trabajaba en los rodajes de las películas, cuando actuaba en los teatros se sentía "seguro" de lo que hacía. La razón, la inmediatez, al estar en directo frente a los espectadores podía conocer cada una de las reacciones y sentimientos que generaba con su actuación. "En el cine no sé nunca lo que excita la imaginación del público", sentenciaba el artista.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir