FC Barcelona 4-0 Athletic Club: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 13 de LaLiga
Lewandowski, Fermín y Ferran por partida doble, protagonistas del nuevo Camp Nou con una brillante victoria
El Camp Nou volvía a acoger un partido dos años después, y Barcelona y Athletic Club, los protagonistas de un encuentro de muchas emociones. Lewandowski, Ferran y Fermín, los autores de una fiesta que hizo volver a vibrar a la afición blaugrana.
Condicionados por las múltiples lesiones que ambos conjuntos ostentaban, tanto Flick como Valverde tuvieron que apostar por onces con figuras novedosas; sin embargo, el alemán fue el que ganó el partido. Con el balón en juego, los blaugranas comenzaron imponiendo su juego de manera efectiva, y Robert Lewandowski fue el primero en anotar en la reapertura del Camp Nou. El polaco que recibió en el área sentenció con un potente disparo que Unai Simón no consiguió blocar. Los vascos reaccionarían de forma tímida con las ocasiones de Nico Williams y Unai Gómez; pese a ello, Joan García, que volvía a vestirse de corto, no sufrió complicaciones. Los dos conjuntos protagonizarían varios intercambios, pero los locales se mostrarían mucho más efectivos. Ferran, que anotó un tanto que no subió por fuera de juego, volvería a morder minutos después para ampliar ahora sí la ventaja. El valenciano recibiría un gran pase de Lamine para definir de manera efectiva, batiendo una vez más al guardameta athleticzale. El primer acto cerraría con la amplia ventaja de los culés, pero con un Balde tocado que sería sustituido.
La segunda mitad comenzaría con la irrupción en el campo de Araújo, que daría reemplazo a Balde. El Barça, que se mostraba insaciable, necesitaría tres minutos para volver a anotar, y el encargado sería Fermín. El onubense finalizaría dentro del área tras una buena jugada colectiva que finalizó con la asistencia de Eric García. Los de Flick ampliaban su ventaja. Pocos instantes después, el lío y la polémica estarían servidos debido a una patada a destiempo de Sancet hacia el propio Fermín, la cual se saldaría con roja directa tras ser revisada por el VAR. El Athletic, totalmente abatido y con uno menos, se enfocaría en tratar de evitar que se ampliase una renta frente al buen juego de los locales. El técnico blaugrana daría entrada a nuevos jugadores, destacando las incorporaciones de Marc Bernal, Casadó o Raphinha, que recibió una gran ovación. Fue el propio brasileño quien trató de buscar su gol, al igual que Lamine, que también probó fortuna en varias ocasiones. Pese a ello, Ferran protagonizaría el último mordisco de la tarde, batiendo una vez más a Unai tras un nuevo pase de Lamine.
Entre una lluvia de fuegos artificiales, el Barça certificó su momentáneo liderato a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Elche. Los de Flick visitarán al Chelsea en el siguiente compromiso de Champions el próximo martes. Por su parte, el Athletic también jugará a domicilio contra el Slavia Praga.