Ferrer apela al "espíritu de Mar del Plata" en una nueva final de España en la Davis: "Ojalá tuviera a Alcaraz y fuéramos favoritos"
David Ferrer busca ganar su primera Copa Davis como capitán de la selección española de tenis

Ferrer apela al "espíritu de Mar del Plata" en una nueva final de España en la Davis..."Ojalá tuviera a Alcaraz y fuéramos favoritos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La selección española de tenis está haciendo historia en la Copa Davis celebrada en Italia. En los días previos al torneo, las expectativas disminuyeron considerablemente por la baja de Carlos Alcaraz, pero el equipo español siempre se ha caracterizado por creer y competir, y así lo está siendo en Bolonia.
Ya ha superado dos eliminatorias en las que la selección rival era eminentemente favorita. República Checa era superior por ranking y Alemania disponía del único jugador del 'top ten' que disputaba el torneo, Zverev. En ambos casos, el dobles ha otorgado el acceso a la final a la selección dirigida por David Ferrer. El capitán de la selección ha estado en la Cadena SER para valorar la clasificación a la final, en la que se enfrentará a la anfitriona, Italia.
Campeón de la Davis como jugador... ¿Y como entrenador?
David Ferrer ha ganado la Copa Davis en tres ocasiones como jugador, pero en esta nueva etapa quiere añadir este título a su trayectoria como entrenador. "¿Se sufre más desde el banquillo? Mucho más, porque no puedes hacer mucho más que animar", explica la diferencias que experimenta.
Más información
"Quiero resaltar lo que están consiguiendo estos jugadores. Han ganado dos eliminatorias ante dos equipos que quizás sean los más duros del grupo en 'indoor' a priori", Ferrer aprecia el esfuerzo de sus jugadores. "Intentamos que el grupo creyera desde el primer momento. Ellos estaban muy unidos. Sabíamos que tanto contra República Checa y Alemania íbamos a tener nuestras opciones. Si compites siempre hay momentos que puedes conseguirlo", añade.
En la final contra la anfitriona, Ferrer considera que se recuperará el "espíritu de Mar del Plata", en lo que fue la remontada épica del equipo español ante Argentina en la Copa Davis 2008 en Mar de Plata, Argentina. Cuando Alcaraz anunció que no podía estar con el equipo por lesión, el cartel de favorito desapareció de la selección española. Sin embargo, Ferrer asegura que el grupo es lo más importante. "¿Viene bien no ir de favoritos? No lo sé, la verdad que me es indiferente. Ojalá tuviera a Carlos Alcaraz con nosotros y nos dijeran que somos favoritos, pero el pobre se ha lesionado y no está con nosotros. Independientemente de que seamos favoritos o no, yo creo mucho en este grupo".
Las vivencias de Ferrer con Corretja
El extenista y comentarista de la Cadena SER recordó en el último tramo de Carrusel Deportivo cuando compartió equipo con Ferrer en la Copa Davis. "Estar en la final es un meritazo en mayúsculas, pero David y yo hemos estado tanto cuando se ha ganado como cuando se ha perdido y sabemos que la diferencia entre ganar y perder es abismal", sentencia Álex Corretja.
"Yo he vivido grandes momentos con Álex y otros no tan grandes. Hicimos final en la Copa Davis y era mi capitán. También está con nosotros cuando tenemos cena, el otro día hizo un 'speech' con los jugadores y para mí es importante que transmita esa energía positiva", desvela Ferrer el papel actual en la selección de Corretja.




