Sergi Polo desvela su truco para hacer reír a los británicos: "Es un arte"
El cómico fue echado del escenario en su primer show a los 30 segundos de comenzar

Sergi Polo desvela su truco para hacer reír a los británicos: "Es un arte"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Sergi Polo es un cómico español que lleva casi diez años en Reino Unido, concretamente en Londres. En La Tertulia de Cómicos de A vivir que son dos días ha estado rememorando sus primeros shows allí y cómo ha conseguido hacer reír a los británicos.
Más información
El cómico, natural de Barcelona, ha explicado que su humor es "un poquito americano" y que, además, hace chistes cortos –llamados one lines– que se traducen fácilmente al inglés y lo entienden y hace reír al público.
"No creo que nunca pueda llegar a hacer el humor inglés que tienen aquí, que es muy específico", confiesa Polo. "A mi me gusta mucho, me encanta, pero es un arte, es muy concreto", afirma.
El cómico ha explicado que, sus primeros shows el Londres fueron en The Comedy Store, en un espectáculo especial que se llama King Gong y que consiste en que el cómico se sube al escenario con un máximo de cinco minutos y el público decide cuándo se baja de la tarima.
"La primera vez que lo hice, hace ocho años, duré 30 segundos", apunta Polo. Después, al año siguiente consiguió durar tres minutos y, posteriormente, cinco minutos. Al ver el progreso, desde la sala le concedieron un show propio los fines de semana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergi Polo desvela su truco para hacer reír a los británicos: "Es un arte"
Cien por cien inglés
"Es todo cien por cien en inglés", apunta el cómico. Tras labrarse una reputación allí, está haciendo shows tanto en inglés como en español en Reino Unido y en España los hará en inglés.
La comedia en Reino Unido es diferente a la española. "Aquí la mayoría de shows que vas a ver son line up shows, con un presentador y cuatro o cinco cómicos. De los cómicos, el 100% del set es material y el presentador es el que hace crowdwork", explica, refiriéndose a la modalidad de comedia en la que el presentador improvisa con el público.
"Yo si en la Store hubiera ido y me pongo a hablar con el público, a mi no me vuelven a llamar", concluye entre risas.




