La roja de Antony le privará de disputar el derbi sevillano
El delantero, que quiso rematar el esférico, golpeó en la cara de Joel Roca a pocos instantes del final

La acción de la expulsión de Antony / Julio Munoz (EFE)

El final del encuentro entre Betis y Girona, el cual acabó con empate a uno, cerró con una polémica acción: la roja directa a Antony que le impedirá poder vestirse de corto en el esperado derbi contra el Sevilla. El brasileño se marchó del césped de La Cartuja pidiendo perdón.
No fue el mejor encuentro para el Betis, que tras el tanto de Banat, los verdiblancos se vieron obligados a tener que remar contracorriente. Valentín Gómez selló el empate, pero en el tiempo añadido del partido y con todo por decidir, Antony fue expulsado con roja directa. El brasileño trató de rematar de chilena cuando estaba muy cerca de Joel Roca, impactando así su bota en el rostro del delantero del Girona. El colegiado acudió al VAR para corroborar la expulsión y, pidiendo perdón a su afición, el jugador de Sao Pablo se despidió de su afición.
El rechazo del público sevillano se hizo notar, y cuando Galech Apezteguía y el resto del cuerpo arbitral abandonaron el terreno de juego, los pitos irrumpieron en La Cartuja. En Carrusel Deportivo, Iturralde González no dudó en asegurar que la roja estaba correctamente señalada, para seguidamente analizarla. "El fútbol significa balón y pies. Tú no puedes disputar un balón cuando un jugador va con la cabeza y querer disputarlo con el pie. Estás corriendo un riesgo innecesario y puedes lesionar a un jugador. Una jugada así en el aire es muy imprudente", declaró el excolegiado.
Pese a que todo apunta a que el Betis tratará de apelar la roja que privase a Antony de no poder jugar contra el Sevilla en la próxima jornada de Liga. Como era de esperar, la acción ha generado múltiples críticas en una jornada en la que también las expulsiones de Pathé Ciss o la de Íñigo Arguibide han dado mucho de qué hablar.




